cabecera
    25 de noviembre de 2020

PLAN DE DESESCALADA

Las reuniones volverán a finales de mayo con un tercio del aforo de la sede

El presidente del Gobierno anuncia cuatro fases para llegar a una ‘nueva normalidad’

La intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
La intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El Gobierno de España permitirá la celebración de reuniones en el país a partir de la fase 2 —finales de mayo— del plan de desescalada que anunció ayer el presidente del Gobierno, que se irá implementando por fases y por provincias —si se van cumpliendo los marcadores establecidos— y que espera llegar a la ‘nueva normalidad’ a finales de junio en toda España.

En cuanto al Sector MICE, el plan anunciado por Sánchez prevé iniciar la fase 2 —en la que se permitirán las reuniones— a partir del 25 de mayo en aquellas provincias que cumplan los marcadores exigidos por el Gobierno. En esta fase, "se reabrirán los cines, teatros, auditorios y espacios similares con butaca preasignada y una limitación de aforo de un tercio. También serán posibles las visitas a monumentos y otros equipamientos culturales, como salas de exposiciones o salas de conferencias, con un tercio de su aforo habitual", afirmó el presidente del Ejecutivo nacional. En la fase 3 la capacidad de las sede podrá llegar a la mitad del aforo.

Asimismo, Sánchez explicó que "se podrán celebrar actos y espectáculos culturales de menos de 50 personas en lugares cerrados con un tercio del aforo; y si es al aire libre serán posibles cuando congreguen a menos de 400 personas, siempre y cuando sea sentadas". En la fase 3 los espectáculos al aire libre podrán ser de menos de 800 personas y también sentadas.

Sin embargo, desde la fase 1 (11 de mayo), se podrán celebrar seminarios y congresos científicos o innovadores, respetando distancia social de más de dos metros y de menos de 30 asistentes, garantizando el cumplimiento de protocolos de seguridad. En la fase 2 se permitirá aumentar el tamaño de estas reuniones hasta menos de 50 personas y con las mismas condiciones; y en la fase 3 de menos de 80 personas.

Hoteles y alojamientos turísticos

Por otro lado, en la fase 1, a partir de 11 de mayo, podrán abrir hoteles y alojamientos turísticos, excluyendo las zonas comunes, y con ciertas restricciones que se fijarán en la Orden que emita el Ministerio de Sanidad. En la fase 2, se abrirán las zonas comunes limitadas a un tercio del aforo, excepto la hostelería, restaurantes y cafeterías. En la fase 3 las zonas comunes estarán limitadas a la mitad del aforo.

En la fase 3 —la última—, que no llegaría hasta el 8 de junio, como muy pronto, "se flexibilizará la movilidad general, si bien se mantendrá la recomendación del uso de la mascarilla fuera del hogar y en los transportes públicos". En términos generales, el Gobierno de España espera llegar a esa ‘nueva normalidad’ en todo el país a finales de junio, que es cuando se permita la movilidad entre provincias, "no antes".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto