cabecera
    24 de noviembre de 2020

La apertura de agencias, en la fase 0 de la desescalada

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El Gobierno ha anunciado que el pequeño comercio, en el que se encuentran las agencias de viajes, reactivarán su actividad en una primera fase. Sin embargo, tendrán que llevar a cabo medidas de prevención para evitar los contagios.

Buenas noticias para las agencias de viajes. Tras el anuncio del proceso de desescalada en el día de hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de que no se ha aventurado a dar fechas concretas de las cuatro fase que propone, la apertura de las agencias de viajes tendrá lugar durante la fase 0, con cita previa y un 30% del aforo tal y como ha confirmado para NEXOTUR, el presidente de CEAV, Carlos Garrido. Esto podría situar su posible apertura en la primera semana de mayo. Además, Garrido ha subrayado que en la fase 1 podrán operar con el 40% del aforo y en la fase 2 con el 50%. Asimismo, la fase 0 también incluye la apertura regulada de los restaurantes, que podrán recibir pedidos específicos siempre y cuando los clientes no lo consuman dentro del propio local.

Esto podría situar su posible apertura en la primera quincena de mayo

No será hasta la fase 1 cuando la hostelería pueda operar el servicio de terrazas al 30%. Por su parte, en este mismo periodo, hoteles y alojamientos turísticos también podrán reanudar su actividad, aunque tendrán que excluir el tránsito de personas por las zonas comunes y tendrán que aplicar ciertas restricciones.

Por otro lado, en la fase 2, la restauración ya podrá abrir el servicio en el interior del local con un tercio del aforo. Además, desde el Gobierno han informado que se va a intensificar la preparación de todos los locales públicos para que estén perfectamente preparados. Cabe destacar que en esta fase 2, se habilitarán horarios específicos para la visita de personas de la tercera edad o que sufran de algún tipo de patología. Además, también se permitirían ya las visitas a monumentos y aperturas de salas de exposiciones y conferencias, con un tercio de aforo.


Movilidad durante la fase 3

Por otra parte, no será hasta la fase 3 cuando se habilite la apertura de las playas. También se flexibilizará la movilidad general, aunque será recomendado siempre el uso de mascarilla. Sin embargo, hasta que las zonas de salida y de destino no sean completamente seguras, no se permitirá la movilidad interprovincial. Del mismo modo, en esta fase, el ámbito comercial podrá reabrir con el aforo al 50% y respetando las medidas de distanciamiento social de dos metros. En total, el presidente espera que este proceso dure seis semanas (1 mes y medio) por espacios concretos y un máximo de ocho semanas en toda España. Algunas islas como Graciosa y Formentera inician el 4 de mayo directamente la fase 1 al no tener ningún contagiado en estos momentos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto