cabecera
    22 de enero de 2021

Molas: ‛El emisor refleja que no todo está perdido’

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas.
Ampliar
El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas.
La pasada reunión entre Juan Molas y Pablo Casado tuvo numerosos temas en la agenda. El presidente de la Mesa de Turismo trasladó al popular la actualidad del Sector y algunas demandas necesarias para la recuperación.

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, ha desvelado a NEXOTUR las cuestiones tratadas con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la reunión del pasado sábado. Así, informó al líder de la oposición de que "los mercados emisores están dando indicaciones de que no todo está perdido". En este sentido, el presidente de la Asociación asegura que "las aperturas pueden ser antes del 30 de junio o como muy tarde del 15 de julio". "No todo está perdido, hay operadores turísticos preparados, siempre que haya capacidad aérea para trasladar clientes" añade.

Si el Turismo no se abriese hasta finales de año, las pérdidas podrían superar los 120.000 millones de euros de euros

Asimismo, Molas señala que ha trasladado a Casado "la importancia de una campaña de comunicación, coordinada por TurEspaña, pero donde interviniesen también Comunidades autónomas y municipios". Advierte que cada uno no puede actuar de manera independiente, si no "unificando criterios y sobre todo unificando el destino España como destino vacacional que ofrece una gran característica: es un país seguro en todos los términos". También trató con el diputado popular la situación financiera, laboral, de fiscalidad del Sector, haciendo especial hincapié en la problemática en la coyuntura de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Tres escenarios posibles

Por otra parte, Molas también compartió con Casado los tres escenarios posibles que prevé la Mesa del Turismo, que abarcan la apertura posible, apertura de hoteles, restaurantes, hoteles, movimientos de pasajeros, etc. Como ya contó NEXOTUR, en primer lugar, contempla la reactivación en el mes de junio, que supondría unas pérdidas de cerca de 45.000 millones de euros. Por otra parte, si la reapertura fuese en el mes de agosto, el déficit sería de 80.000 millones. Por último, en el caso de que se cumpliesen las previsiones de la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, y el Turismo no se abriese hasta finales de año, Molas lamenta que las pérdidas podrían superar los 120.000 millones de euros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto