cabecera
    26 de enero de 2021

Casado se reúne con Asociaciones del Sector y pide a Sánchez un mayor apoyo

Imagen de la reunión telemática.
Ampliar
Imagen de la reunión telemática.
El pasado sábado, el secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, mantuvo una reunión, de manera telemática, con Exceltur y la Mesa del Turismo para tratar la grave situación que atraviesa el Sector por el impacto del Covid-19. Así, el diputado popular insiste a través de sus redes sociales en que "el Gobierno no puede dar el año por perdido, debe pagar los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), bajar impuestos y desescalar con material y test masivos para recuperar la imagen de España". A este respecto, el portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodóbar, lamenta que "el Gobierno se haya desentendido por el momento de uno de los principales sectores económicos del país, sin el cual no entenderíamos España".

El PP pide un gran acuerdo para configurar al Turismo como una prioridad de la Administración

Del mismo modo, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha realizado una Proposición no de Ley en la que exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que entienda "la magnitud de la crisis económica que está generando ya el Covid-19" y, mediante la adopción de medidas de calado, ponga en marcha un Plan de Choque para el Turismo para empezar "a contribuir a la recuperación del sector económico más importante de la economía en España". Concretamente, la Proposición indica que "el Turismo en España es ya sin duda el sector económico más afectado por la crisis del coronavirus. Sin embargo "ha demostrado su unidad y ha estado a la altura para ayudar a afrontar esta inmensa emergencia sanitaria", ofreciendo sus establecimientos para medicalizarlos o para alojar a sanitarios o fuerzas de seguridad.

El Turismo debe ser una prioridad

Con dicha iniciativa, los populares buscan que el ejecutivo impulse, junto con las Comunidades, destinos, agentes sociales, sindicatos y organizaciones empresariales, un gran acuerdo para configurar al Turismo como una prioridad de la Administración". Asimismo, destacan que "la preocupación es creciente por parte de todo el tejido empresarial turístico español por la gestión de esta crisis desde el Gobierno, sobre todo en materia económica y empresarial". "Desde que empezó el estado de alarma, ninguna medida de las que ha tenido que tomar el Ejecutivo se ha hecho pensando en el tejido productivo que sostiene este país, y del cual el Turismo es responsable de más del 15% del PIB de forma directa" concluye Almodóbar.

Finalmente, los populares han lanzado una serie de preguntas al Gobierno de Sánchez: ¿Consideran que con las medidas aprobadas por el Gobierno de España se pueden dar por satisfechas las necesidades del Sector Turístico?; ¿Trabaja el Gobierno en un protocolo relativo a distanciamiento, aforo e higiene para la reapertura de los establecimientos turísticos? Y si es así, ¿está trabajando en el mismo con la colaboración del Sector Turístico?; ¿Cuál es el papel que va a tener el Turismo en la mesa para la reconstrucción económica y social que anuncia el Gobierno?; ¿Cuál es el tiempo que estima el Gobierno que tardará España en recuperar el Turismo de reuniones tras la crisis sanitaria del Covid-19?

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto