cabecera
    3 de diciembre de 2020

ConfeCat eleva una petición de auxilio a la Generalitat de Cataluña

Solicita la supresión durante 24 meses del IEET y que se anule la propuesta su aumento

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Ante la aprobación de los Presupuestos de la Generalitat, la ConfeCat ha dirigido un escrito al presidente de la Generalitat, al vicepresidente, a la consejera de Empresa y Conocimiento y a los líderes de los Grupos Parlamentarios, para hacerlos llegar un ruego de auxilio del Sector.

Santiago García-Nieto les ha hecho llegar la petición de la entidad para que sea tenida en consideración una exoneración de todos los impuestos

En este escrito, el presidente de la entidad, Santiago García-Nieto, les ha recordado el momento “extremadamente delicado” que atraviesa la industria turística catalana, que se encuentra afectada de forma muy grave por la crisis sanitaria derivada de la Covid-19, en términos económicos, sociales y laborales, afirmando que “Nos esperan años duros. Tenemos muy claro que el camino para la recuperación de nuestra industria será largo y lento”.

En este sentido, Santiago García-Nieto les ha hecho llegar la petición de la entidad para que sea tenida en consideración una exoneración de todos los impuestos que afectan a la hostelería del país.

Más concretamente, en relación con el Impuesto sobre las Estancias en Establecimientos de Alojamiento Turístico (IEET), Santiago García-Nieto ha solicitado su supresión durante 24 meses, ampliando el plazo del pago de la última liquidación pendiente hasta marzo del 2021 y, asimismo, que se anule la propuesta de aumento y el recargo municipal sobre el IEET previsto en la ley de acompañamiento de presupuestos.

A todos ellos, Santiago García Nieto les ha recordado en su escrito que “os hemos sentido próximos y conocedores del gran problema que afrontamos y de las consecuencias que todo ello tendrá, no tanto solo para la propia industria turística, sino para el conjunto de la sociedad catalana”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto