cabecera
    1 de octubre de 2020

DitInforma

Dit Gestión lanza herramientas para sus agencias

Esta semana presentan la nueva herramienta para la red social Instagram

Durante estas semanas el grupo Dit Gestión está trabajando más que nunca en poder mejorar la experiencia que los viajeros de sus agencias asociadas puedan tener en las plataformas virtuales facilitadas: web, redes sociales, etcétera. Ya que justamente ahora, destacan que se está recibiendo el pico más alto de visitas en todas las webs de las agencias del grupo.
Ya han sido varias las novedades lanzadas, pero esta semana destacan una nueva herramienta creada desde central, para poder mejorar el perfil de cada agencia del grupo en una de las redes sociales más usadas en España a día de hoy: Instagram. Es una de las redes sociales con más usuarios y con un nivel de engagement muy alto:
  • Recibimos muchas visitas
  • Muchos likes
  • Muchos comentarios
Y todos estos factores, son muy positivos para la notoriedad y la difusión de la marca de nuestra agencia de viajes.

Problema que tiene Instagram, al que Dit Gestión ha buscado una Solución: donde esta red social flaquea, es en el hecho de de tener muy pocas posibilidades de compartir enlaces. Es decir, en otra redes sociales como Facebook, podemos compartir todos los enlaces que queramos, en cada una de nuestras publicaciones. Pero en Instagram, a no ser que tengamos más de 10.000 seguidores, estas opciones se limita, y mucho, pasando a tener un sólo enlace que se pueda publicar en todo el perfil, que sea linkeable. Dicho enlace, normalmente, se aprovecha para poner el enlace de la web de venta de cada agencia.

Pero, ¿quizás a mi viajero le interese más saber quiénes somos? ¿Y si quiere darse de alta en mi boletín y no se lo estoy dejando claro? ¿Y si quiere escribirme un email y no encuentra el contacto de la agencia en la web?
Realmente, una de las razones por las cuales es muy interesante el uso de las redes sociales, es para lograr tener visitas en nuestra página web, generando en concreto, ventas o solicitudes de seguimiento. Por lo que si Instagram no nos facilita esta opción, ¿qué podemos hacer?


Solución preparada desde Dit Gestión

El departamento de Programación Informática del grupo Dit Gestión, ha creado un enlace personal para cada una de las agencias asociadas, basado en las necesidades que deben cubrir en Instagram, donde de base, al compartirlo, los seguidores de las agencias DIT podrán tener acceso directo a través de un sólo enlace, que es el que permite Instagram, a toda la información que la agencia quiera compartir con sus seguidores.

Sin necesidad de que las agencias tengan que configurar nada, de base, cada una de ellas, tiene ya el enlace disponible , con sus datos de contacto, el apartado de quiénes somos, y las últimas promociones publicadas en su web, disponible, con su propia imagen corporativa. Y además, remarcan un dato importante, y es que, esta web personalizada, se sitúa en el dominio propio, que todas las agencias del grupo tienen. Para que así, el trabajo que hagan en las redes sociales, le compute a cada agencia de viajes y a nadie más.

Posibilidad de personalizar los enlaces disponibles en esa web personal

El grupo defiende una vez más la independencia de cada agencia, es por ello, que ha habilitado la opción de que cada agencia, pueda decidir qué pestañas quiere tener en su web personalizada. Con unos pasos muy sencillos, podrá conseguir que sus seguidores, puedan leer el último post que ha publicado la agencia en su blog, finalizando en una reserva de ese viaje.

Web personalizada de Instagram creada para uso móvil: esta web tiene la peculiaridad, de que se ha creado para su uso en móvil. Es decir, no es que se haya modificado una web para ordenador, a móvil, sino desde el comienzo, teniendo en cuenta que el 95% de los usuarios de Instagram, se lo usan a través de sus dispositivos móviles, se ha creado al 100% teniendo en cuenta la usabilidad de este dispositivo.


Cada click a esta web, computa a la web de venta de la agencia

A diferencia de otras aplicaciones que se crean buscando este objetivo, esta web creada por Dit Gestión es la única que consigue que los clicks de los seguidores de las agencias, computen a la web de venta de las agencias, y no a una web externa.

Ejemplo de una agencia del grupo con su web personalizada


Al hacer clic en el único enlace permitido por Instagram, lleva a sus seguidores a su propia web Instagram:


Una vez más, el grupo Dit Gestión ha mostrado su capacidad para adaptarse a las nuevas situaciones, para que las agencias asociadas, puedan tener todas las herramientas necesarias, en diferentes escenarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto