cabecera
    8 de julio de 2020

El uso de agencias se incrementará tras la crisis del Covid-19

Motivos de uso de las agencias (fuente: Braintrust).
Ampliar
Motivos de uso de las agencias (fuente: Braintrust).
Una vez haya finalizado la crisis del Covid-19 y las restricciones para viajar, las agencias de viajes tradicionales experimentarán una tendencia al alza, según las estimaciones del Barómetro Turístico de Braintrust.

Para el codirector del Barómetro Turístico y socio responsable de la práctica de Estudios y Modelos Cuantitativos en Braintrust, José Manuel Brell, "la seguridad se ha convertido en un baluarte en nuestras vidas como nunca lo había hecho antes". Según Brell, "ya es hora de que las agencias de viaje pongan en valor todos y cada uno de los atributos que las hacen un canal diferente, único y seguro, y donde los agentes de viajes pongan al servicio del cliente su experiencia, su conocimiento, su asesoramiento y asistencia". En definitiva, "que comuniquen la fiabilidad de estar en manos de técnicos expertos que saben”.

No se restringirá a la gente de mayor edad sino a las nuevas generaciones

Según los datos de este barómetro, la seguridad, la fiabilidad y la garantía se perfilaban como los atributos de mayor valor para las personas que usaban las agencias de viajes con un 34%, por delante de la comodidad con del asesoramiento con un o del trato y cercanía. Estos porcentajes cambiarán drásticamente después de esta crisis. El análisis de Braintrust determina que las cifras de uso de las agencias de viaje volverán a cambiar después de esta crisis del coronavirus. La tendencia de uso no se restringirá a la gente de mayor edad sino a las nuevas generaciones, que ahora sí van a saber ver la utilidad de las mismas.

Poner en valor la actividad

"Las agencias han evolucionado notablemente en los últimos años y ya disponen de herramientas de geolocalización, de repatriación, de gestión de reclamaciones, y siempre con un servicio de atención al cliente 24 horas multicanal", explica el el codirector del Barómetro Turístico y responsable del área de Turismo y Ocio en Braintrust, Ángel García Butragueño. Aunque desde fuera, y en especial los más jóvenes, "las puedan ver como un negocio obsoleto y prescindible, la realidad es que han puesto la mejor tecnología al servicio de las personas más preparadas, y están en disposición de ofrecer el mejor servicio al mejor precio". "Ahora las agencias están inmersas en la supervivencia, pero tras esta crisis volverán a ser más necesarias que nunca", comenta García.

Para lograr este objetivo de un mayor uso por parte de los viajeros tras esta crisis, Braintrust considera que las agencias de viajes deben transformar su publicidad estática orientada a los destinos y al precio. Deben "enfocarse a la experiencia de principio a fin del viaje, poniendo en valor que sólo con la ayuda de un agente 24/7/365, los viajeros podrán disfrutar de sus vacaciones plenamente".
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto