cabecera
    24 de noviembre de 2020

ACAVE pide crear un Plan Nacional de Vacaciones

Consideran que supondría una reactivación transversal del consumo y de todo el Sector

El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
Ampliar
El presidente de ACAVE, Martí Sarrate.
La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), ha remitido a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, una carta solicitando un Plan Nacional de Vacaciones para este año 2020 para acelerar la recuperación y lograr que este verano se reactive la actividad turística. Esta nueva propuesta iría dirigida a los más desfavorecidos dentro de esta situación, incluido el Sector Turístico.

Podría ser utilizado en las agencias de viajes para el pago parcial de sus vacaciones

En este sentido, la Asociación considera que esta medida facilitaría el acceso a la contratación de viajes a personas afectadas por procesos de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y también al personal que trabaje en servicios sanitarios. Así, estos podrían disfrutar de un bono/tarjeta de crédito con cargo al Estado, por un importe a determinar por parte del mismo, que únicamente podría ser utilizado en las agencias de viajes para el pago parcial de sus vacaciones exclusivamente en el territorio estatal. Desde ACAVE señalan que esto supondría una reactivación transversal del consumo y de todo el Sector Turístico.

Critican las declaraciones de la ministra Díaz

Por otra parte, la Asociación presidida por Martí Sarrate critica el escenario presentado por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de que es posible que hasta finales de año no se inicie la recuperación del Sector, considerando que "es un escenario con el que el Gobierno no debe trabajar". A este respecto, Sarrate, señala que "estas declaraciones se contradicen con los planes estratégicos que estamos trabajando con los gobiernos autonómicos, ayuntamientos y con el propio ministerio de Industria, Comercio y Turismo para realizar campañas de promoción para activar y relanzar el Turismo nacional (el internacional deberá esperar a 2021) y así poder salvar algo de la temporada de verano y el periodo posterior hasta finales de año".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto