cabecera
    31 de octubre de 2020

Los vuelos ‘low cost’ caen un 66% por el coronavirus

El uso de las compañías aéreas tradicionales también se ha desplomado por encima del 60%

Fuente:  TurEspaña a partir de los registros
administrativos de Aena.
Ampliar
Fuente: TurEspaña a partir de los registros administrativos de Aena.
Como era de esperar, marzo ha sido el primer mes en el que han comenzado a manifestarse las consecuencias de la crisis del Covid-19 en las llegadas de vuelos internacionales con destino a España. En este sentido, las compañías aéreas de ‘bajo coste’ han registrado 1.226.291 usuarios durante el pasado mes de marzo, lo que se traduce en un desplome del 65,7%. Sin embargo, las aerolíneas tradicionales no son ajenas al problema, ya que han caído también un 62,9% con tan solo 1.113.371 viajeros. En terminos generales, en marzo llegaron 2,3 millones de pasajeros. Esto supone una bajada del 64,4% sobre el mismo mes del año anterior. Asimismo, el tráfico aéreo procedente de la Unión Europea cae igualmente un 25,2% representando el 74,9% del total del flujo aéreo.

En marzo todas las Comunidades autónomas mostraron una caída del flujo

Respecto a los principales mercados emisores, lógicamente, todos han decrecido. Reino Unido se mantiene el primer lugar con 547.941 viajeros, a pesar del desplome del 61%, seguido de Alemania, con 343.863, un 66% menos. En este apartado hay que hacer especial mención al caso de Italia. Éstos venían siendo el tercer país que más llegadas internacionales aportaba, solo por detrás de los británicos y los germanos. Pero el hecho de que haya sido el primer país europeo en sufrir las drásticas consecuencias de la pandemia y el primero en aplicar medidas restrictivas, ha provocado que también haya sido el primer país europeo en registrar, a lo largo del mes de marzo, el mayor descenso en el número de vuelos internacionales (-86,1%). Su puesto lo ha ocupado Francia, siendo el origen del 8% del flujo de pasajeros internacionales recibidos, registrando una disminución interanual del 60,7%.


Comunidades de destino

En marzo todas las Comunidades autónomas mostraron una caída interanual en el flujo de pasajeros internacionales. En las Comunidades con mayores flujos de pasajeros, los descensos oscilaron entre el 60,7% (Comunidad de Madrid) y el 68,8% (Baleares). La capital fue la Comunidad que más llegadas internacionales recibió, seguida de Cataluña, concentrando respectivamente el 30,1% y el 19,7% del total del flujo aéreo internacional. Respecto al tráfico aéreo de aerolíneas de ‘bajo coste’, Cataluña lideró la llegada de pasajeros de esta modalidad, aglutinando el 24,4% de las llegadas, seguida de Canarias (19,9%). En las zonas con mayores flujos de low cost, las reducciones fluctuaron entre el 62,3% (Comunidad Valenciana) y el 69,4% (Baleares).

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto