cabecera
    24 de octubre de 2020

POST COVID-19

OPC Madrid presentará un manual de organización de reuniones presenciales

La asociación trabaja en el futuro del Sector MICE madrileño para cuando se supere la pandemia

David Abreu preside OPC Madrid.
Ampliar
David Abreu preside OPC Madrid.
El próximo día 29 de abril se presentará en un evento virtual un Manual de Recomendaciones para el desarrollo operativo de reuniones presenciales post Covid-19, un documento elaborado por la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro (OPC Madrid) y con la colaboración de un gran número de proveedores del Sector.

La expansión del brote de coronavirus por todo el mundo y la imposibilidad de celebrar reuniones y eventos ha obligado a todos los profesionales del Sector a reflexionar sobre el futuro de su actividad. La asociación OPC Madrid, de la mano de su presidente, David Abreu, ha creado "dos grupos de trabajo con clara visión de futuro", uno de ellos encargado de desarrollar un manual con recomendaciones para celebrar eventos presenciales una vez se supere la crisis sanitaria y se levanten las restricciones de movilidad y reunión.

"No pretende ser más que un documento que pueda ayudar a los distintos implicados en la organización de un evento, clientes incluidos, a hacer frente a las nuevas reglas del juego, con información muy útil que en algunos casos perdurará en el futuro de nuestro mercado y en otros casos tendrá una temporalidad en base al control de los posibles contagios de enfermedades víricas", asegura Abreu. El documento incluirá aspectos prácticos en cuanto a la adecuación de sedes, control de aforos, medidas higiénicas, desinfectantes y sanitarias, atención al público, audiovisuales, catering, transporte, etc.

Lo que hay que saber sobre seguros

El presidente de OPC Madrid comenta que "se nos presentan grandes retos y, por tanto, un sinfín de oportunidades, para las que debemos tener la formación y adecuación al nuevo medio, que junto con nuestros conocimientos y el espíritu de superación que siempre nos ha caracterizado, harán que afrontemos esta crisis con las mayores garantías de superación".

Por esta razón, la asociación, dentro del segundo grupo de trabajo que ha creado en esta crisis sanitaria y económica, está organizando un evento virtual dedicado a los seguros —se presentará en breve—, "sin duda un asunto del máximo interés y sobre el que deberemos reforzar nuestros conocimientos en beneficio de nuestros clientes", concluye Abreu.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto