cabecera
    19 de enero de 2021

Los ministerios instan a la cautela y a la precaución

Reyess Maroto ha resaltado que habrá distintas etapas en la recuperación del Sector tras la crisis

El ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Ampliar
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Un grupo de desescalada a nivel europeo abordará "los escenarios en los que progresivamente la población pueda ir recuperando la actividad normal", dentro de lo que se enmarca la apertura internacional del tráfico aéreo, según ha señalado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Desde las distintas carteras que conforman el Gobierno de España hacen un llamamiento a la prudencia.

La ministra Montero ha indicado que sería prematuro por parte del Gobierno "vaticinar ninguna cuestión"en materia de apertura de fronteras, ya que la pandemia avanza con distinto ritmo". Asimismo, ha resaltado que "cualquier tipo de actividad será regida por la prudencia, rigor, evidencia científica y seguridad". Igualmente, ha asegurado también que harán "todo lo posible para que esos principios se respeten en cualquier decisión, incluida la revitalización del Turismo o la situación concreta de las islas", refiriéndose a Baleares y Canarias."Somos conscientes de lo que implica en términos de PIB para las islas y el conjunto de España", ha manifestado.

Todo calendario de reactivación y desescalamiento está condicionado al control de la pandemia

La ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha resaltado que habrá distintas etapas en la recuperación del Turismo tras la crisis del coronavirus, aunque ha insistido en que habrá que esforzarse en definir que el destino y la persona que disfrute del mismo sean "seguros". Tras la recuperación del Turismo nacional, se tratará de definir cómo interconectar con otros países para impulsar el internacional, aunque ha señalado que la recuperación sanitaria será desigual entre destinos y cada uno tendrá que determinar sus medidas de movilidad.

Al ser preguntada por la probabilidad de que en julio haya turismo nacional, la ministra ha insistido en que todo calendario de reactivación y desescalamiento está condicionado al control de la pandemia. En ese sentido, ha destacado que las futuras reaperturas de empresas del Sector"siempre tendrán en cuenta las tres importantes premisas" de distanciamiento, aforo e higiene.

Sobre las vacaciones

Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha pedido "paciencia y prudencia" a la hora de reservar las vacaciones de este verano, ante las incertidumbres sobre la evolución de la pandemia. "Desgraciadamente desconocemos muchas cosas todavía, los científicos desconocen muchas cosas del virus y de su forma de extenderse y por lo tanto la planificación económica o de planes de ocio se tienen que quedar también en cuarentena", ha asegurado. También la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha desaconsejado reservar en estos momentos las vacaciones de la temporada estival. En línea con esto, la asociación de consumidores Facua ha advertido de que los consumidores podrían enfrentarse a dificultades para recuperar el dinero invertido.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto