cabecera
    5 de diciembre de 2020

La nueva prórroga del Imserso afecta a 350.000 usuarios

En la primera suspensión del programa el número de afectados registró la cifra de 250.000 usuarios

Las UTE han recibido las mismas instrucciones que antes.
Ampliar
Las UTE han recibido las mismas instrucciones que antes.
La nueva suspensión de los viajes del Imserso hasta el próximo 30 de junio deja una cifras descomunales de afectados. Como informa una de las Unión Temporal de Empresas (UTE) a NEXOTUR, "el número de viajeros que tenían previsto viajar entre abril y junio era de alrededor de 350.000". Estos datos contrastan con los que ya publicó NEXOTUR tras la primera suspensión, cuando el número de usuarios senior que no pudieron disfrutar de su viaje, entre los que no viajaron y los que tuvieron que regresar de su salida, ascendía hasta casi los 250.000 usuarios. Esto suponía alrededor del 25% de todo el programa.

Están esperando una forma de coordinar esta situación de la mejor manera posible

Mientras tanto, Mundiplan y Turismo Social siguen a la espera de instrucciones por parte del Imserso para afrontar toda la operativa. Este diario avanzó que las UTE no habían recibido más información por el momento aunque esperaban que no tardarían en obtener nuevas directrices. Sin embargo, las únicas propuestas que han recibido son que las gestiones que tienen que realizar para resolver la problemática de los reembolsos y cancelaciones son las mismas que en la anterior suspensión. En este sentido, subrayan que están esperando una forma de coordinar esta situación de la mejor manera posible.


ACAVE considera correcta la suspensión

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, se ha pronunciado sobre este segundo aplazamiento, señalando que "hemos recibido la notificación de que se ha cancelado la temporada 2019/2020 y la consideramos correcta, ya que los mayores de 65 años son la población más vulnerable, inclusive las agencias están cerradas y los hoteles y transporté aéreo y terrestre también y era bastante complicado en este momento". Mirando al futuro, Sarrate espera que "se reanude en la segunda quincena de septiembre y que el programa se lleve a cabo con normalidad desde octubre 2020 hasta mayo 2021".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto