cabecera
    24 de noviembre de 2020

ACCIONES TRAS LA PANDEMIA

Santander trabaja para potenciar el Turismo de Reuniones tras el coronavirus

Cederá espacios municipales gratuitamente para la celebración de eventos

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante la videoconferencia.
Ampliar
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante la videoconferencia.
El Ayuntamiento de Santander continúa trabajando para potenciar el sector turístico y congresual de la ciudad para cuando pase la pandemia y el Gobierno español permita el libre tránsito de personas. En este sentido, la alcaldesa, Gema Igual, ha comunicado la cesión gratuita de espacios como el Palacio de la Magdalena para la celebración de eventos.

Igual ha mantenido una videoconferencia con la concejala de Turismo, Miriam Díaz, y el presidente y la gerente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas y Bárbara Gutiérrez, respectivamente, donde ha anunciado, además, que el Ayuntamiento ofrecerá visitas turísticas gratuitas al Palacio de La Magdalena y al Anillo Cultural cuando concluya el estado de alarma.

De esta forma, además de la gratuidad de las visitas —que serán realizadas por guías oficiales de Turismo contratadas por la Empresa Municipal Palacio de La Magdalena—, Igual ha detallado que se cederán los espacios del Palacio hasta finales de año sin coste alguno a los empresarios y hosteleros de forma que puedan ofrecer a sus clientes cenas, comidas o nuevos actos de empresas organizadoras de eventos de Santander y Cantabria.

"Tenemos que volcarnos en el sector de empresas organizadoras de eventos de Santander y Cantabria"

"Por un lado, hacemos un llamamiento a los turistas para que vengan a Santander a conocer gratis estos espacios; por otro, ayudamos a las guías turísticas con nuestra contratación y finalmente, colaboramos con hosteleros y empresarios con la cesión gratuita de los espacios", ha resumido Gema Igual. Además, la alcaldesa ha detallado el resto de medidas que está poniendo en marcha el Ayuntamiento para ayudar al sector turístico, como el aplazamiento de los impuestos o las ayudas a los alquileres.

También ha avanzado que se va a desarrollar una campaña de promoción del recuerdo sobre el destino dirigida al turista nacional familiar de proximidad en las que se invitará al sector a promover entre sus clientes que viajen a Santander cuando se permita el libre tránsito de personas.

Eventos en espacios emblemáticos

"Queremos poner a disposición de los visitantes y turistas nuestros atractivos de forma gratuita, para que, en cuanto se pueda, aprovechen para conocer gratis el Palacio de la Magdalena y el Anillo Cultural y a disfrutar de eventos únicos en esos espacios emblemáticos", ha señalado la alcaldesa. Por último, ha recordado que ante el anuncio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de retrasar el inicio del curso académico al 20 de julio, el Consistorio "ha reaccionado inmediatamente" solicitando a la rectora la disponibilidad del Palacio para "poner sus instalaciones a disposición del sector turístico".

"Tenemos que volcarnos en los pequeños empresarios, las guías de turismo y el sector de empresas organizadoras de eventos de Santander y Cantabria y tenderles la mano en esta situación tan complicada para conseguir que aguanten este año como sea y para ello desde el Ayuntamiento vamos a buscar todas las fórmulas posibles para ayudarles a resistir", ha recalcado la alcaldesa.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto