cabecera
    3 de agosto de 2020

CONTRIBUCIÓN A LA CRISIS SANITARIA

El Sector Turístico muestra su solidaridad ante la crisis del coronavirus

Ifema está siendo utilizado como hospital de campaña.
Ampliar
Ifema está siendo utilizado como hospital de campaña.
Tanto hoteles, como agencias, aerolíneas, turoperadores y cruceristas están contribuyendo fuertemente en la batalla con el coronavirus. Cada uno de los sectores está aportando en la medida de sus posibilidades para ayudar a la población y al sector sanitario.

Numerosas empresas del Sector Turístico quieren aportar su granito de arena a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. A pesar de que el Sector está siendo uno de los más perjudicados por la pandemia, agencias de viajes, aerolíneas, cadenas hoteleras, destinos turísticos, empresas turísticas y organizaciones han decidido aunar sus fuerzas y ayudar, dentro de sus posibilidades, en diferentes ámbitos y sobre todo a los sanitarios que se encuentran en primera línea de batalla para tratar de poner fin al virus.

En el sector aéreo, la mayoría de las compañías aéreas han ofrecido sus recursos para la repatriación de turistas y el transporte de material sanitario y han realizado todo tipo de donaciones. Por ejemplo, Iberia ha realizado una donación de 500 mantas de tripulación y 540 kits de aseo a Fira Salut, el hospital temporal instalado en Fira de Barcelona. Igualmente, junto a Grupo Oesía y Fenin ha creado un corredor aéreo sanitario, que solo en su sexto vuelo ha transportado, seis millones de mascarillas, así como caudalímetros y componentes para hacer respiradores. Por su parte, British Airways ha puesto a disposición del Reino Unido un equipo de voluntarios para ayudar en la lucha contra la pandemia, encargándose también de las personas mayores y más vulnerables. En esta misma línea, Aena ha realizado una donación al CSIC de dos millones de euros para apoyar las investigaciones sobre el coronavirus. Mientras tanto, Air Europa también ha servido de medio de transporte de material sanitario.

En Ifema se han creado 5.500 camas, de ellas 500 de UCI, para luchar contra el coronavirus

Del mismo modo, se han habilitado palacios de congresos como hospitales de campaña para albergar a los pacientes. El caso más destacado es el de la Feria de Madrid (Ifema), donde se han creado 5.500 camas, de ellas 500 de UCI, para luchar contra el coronavirus. Esta misma medida se ha aplicado en el Palacio de Congresos de Palma, que podría acoger pacientes con problemas respiratorios sin Covid-19 que necesiten monitorización y vigilancia. Este nuevo espacio asistencial tiene una capacidad de 20 camas, ampliable hasta 28. En Barcelona, tanto Fira de Barcelona, que ya donó dos toneladas de alimento, como el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) han ampliado su colaboración, en el primero de los casos, como hospital de campaña, y en el segundo, como centro logístico.

Agencias y turoperadores, a pesar de que se están viendo muy afectados, también están realizando donaciones masivas de material a los centros sanitarios. El equipo local de Ctrip en España, AsialinkSpain, ha coordinado la donación de 100.000 mascarillas quirúrgicas para los hospitales españoles, aunque proporcionarán un millón en términos generales. Alpitour Group, mediante su división española Jumbo Tours Group y su compañía aérea Neos Air, también colabora con un avión cargado con 2,5 millones de mascarillas que llegará desde China al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Por otra parte, han sido numerosas las cruceristas que han ofrecido algunos de sus barcos para alojar a sanitarios o personas con afecciones ajenas al coronavirus. Por ejemplo, Carnival permite alojar en sus barcos pacientes sin el Covid-19 para relajar la afluencia en los centros hospitalarios que se encuentren saturados por el impacto de la pandemia. Asimismo, CroisiEurope ha habilitado el buque MS Boticelli para el descanso de los equipos de enfermería franceses. El personal sanitario debe acudir a los hospitales de París para informar del número de días o noches que desean pasar a bordo y los que trabajen por la noche pueden acudir a descansar por la mañana y los que trabajan durante el día pueden ir a pasar la noche en el barco.


El sector hotelero, muy importante

Finalmente, también son muchas las cadenas hoteleras que han habilitado sus establecimientos como centros médicos temporales, además de realizar donaciones de material y alimentos. Es el caso de Room Mate o Hesperia World, entre otros, que han puesto a disposición del gobierno algunos de sus hoteles. NH, además de medicalizar el NH Parla y el NH Iruña Park, ha optado por ceder la cocina de su NH Collection Madrid Eurobuilding al famoso chef Jose Andrés para elaborar comidas y repartirlas entre los colectivos desfavorecidos a través del Banco de Alimentos en colaboración con diferentes ONGs.

Asimismo, Grupo Iberostar ha donado alimentos y material textil como sábanas y toallas, así como 88.000 pares de guantes, 28.000 mascarillas, 20.000 gorros y 800 litros de gel hidroalcohólico, entre otros productos de protección y limpieza. Además Magic Costa Blanca, ha decidido hoy premiar con 50 vacaciones gratuitas a otros tantos integrantes del personal sanitario español y sus familias o integrantes de los cuerpos de seguridad.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto