cabecera
    22 de octubre de 2020

Más del 67% de los agentes de viajes cree que los bonos supondrán una ayuda

Fuente: Bookingfax.
Ampliar
Fuente: Bookingfax.
El 67, 58% de 330 agencias de viajes encuestadas en un sondeo realizado por Bookingfax, piensa que la autorización del gobierno para poder emitir bonos resultará de ayuda en sus gestiones. Por otro lado, un 32,42 % cree que esta medida resultará perjudicial para el Sector.

El congreso de ministros aprobó el pasado día 31 de marzo que en los contratos de viaje combinado, que hayan sido cancelados con motivo del Covid-19, el organizador o, en su caso el minorista, podrán entregar al consumidor un bono. Este se podrá utilizar durante un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma. Las grandes Asociaciones del Sector, que han sido las máximas instigadoras de esta resolución, acogieron con gran alivio la noticia.

Muchas empresas, especialmente las pymes, están viviendo unas circunstancias dramáticas debido a las cancelaciones provocadas por la crisis del coronavirus. La incertidumbre y la falta de liquidez están golpeando duramente a la industria. Según la encuesta llevada a cabo por Bookingfax, al menos 16,38% de las agencias se encuentran en una situación límite. Un 18,68% piensa que podrá aguantar el tirón durante un mes, frente a un 51,72% que valoran que podrán hacerlo durante dos. Tan solo, un 13, 22% creen posible sostener esta coyuntura durante más de tres meses.

Un 18,68% piensan que podrán aguantar el tirón durante un mes

Puntúan a los proveedores

Las agencias también han valorado en la encuesta de Bookingfax la respuesta que están ofreciendo los proveedores con los que trabajan. Un 22,20%, el grupo mayoritario, les califica con un cinco, un aprobado raspado. El 21,23% sitúa la respuesta de los proveedores en el rango entre el uno y el cuatro, lo que se traduce como una respuesta insuficiente de sus gestiones. Tan solo un 6,9 % estarían ofreciendo una resolución sobresaliente (situándose entre los nueve y diez puntos), según los participantes en el sondeo. Por otro lado, cabe destacar que al menos un tercio de las agencias encuestadas, el 33,42%, opina que los proveedores están efectuando una labor que ronda entre el seis y el siete.

Los agentes de viajes participantes en el sondeo de la compañía liderada por Antonio Mariscal, también han contestado a si los españoles se animarán a realizar viajes internacionales durante este año. La respuesta ha sido contundente, un 81,2% cree que esto no ocurrirá, frente a un 18,8% que sí. En línea con esto, y como ya informó NEXOTUR, en una encuesta anterior de Bookingfax la tendencia a viajar será clara hacia el Turismo doméstico con un 63,7% de los votos registrados.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto