cabecera
    24 de noviembre de 2020

Deloitte prevé una recuperación casi total del Sector Turístico para el año 2021

Fuente: Deloitte.
Ampliar
Fuente: Deloitte.
A día de hoy, no es un secreto para nadie que la crisis del Covid-19 está mermando gravemente la economía del país. Indudablemente, uno de los sectores más afectados por estas circunstancias es el Turismo, que contribuye con casi un 13% al Producto Interior Bruto (PIB). La incertidumbre y las restricciones gubernamentales ante la pandemia han supuesto un duro revés para la industria, del que le será difícil recuperarse.
La reconocida consultora Deloitte ha elaborado un informe sobre el impacto del Covid-19 y los posibles escenarios de recuperación en consumo y distribución. Ha establecido dentro de este una relación de recuperación por sectores. Según sus estimaciones, la industria de viajes es la única que no va a experimentar ningún tipo de recuperación entre el mes de abril y mediados del mes de mayo. Los hoteles, en cambio, han sufrido un ligero repunte debido al uso gubernamental que se está llevando a cabo en algunos de ellos. Se espera que a partir de la segunda quincena de mayo, viajes y hoteles se pongan a la par, a la vez que va finalizando el aislamiento.
Deloitte cuenta con que en el mes de junio comience el periodo de estabilización
Deloitte cuenta con que en el mes de junio comience el periodo de estabilización y se empiecen a realizar los viajes de primera necesidad. Desde este punto, la curva de recuperación del Sector viajes y de la hotelería continuarán con un crecimiento estable y paralelo a lo largo del año. Se estima que en el mes de agosto, el periodo estrella de la temporada estival, los hoteles experimenten un crecimiento algo mayor debido al Turismo doméstico. Hay dos pequeños picos en la línea de los viajes a finales de año, una en noviembre, cuando se estima que van a realizarse la mayor parte de los viajes corporativos y de eventos pospuestos; y otro, en el último mes del año, cuando se reinicie el Turismo internacional, dando lugar al periodo de verdadera recuperación económica.

Renta per cápita

Por otro lado, la consultaría también ha elaborado un gráfico que trata el tema de la distribución de la renta per cápita antes de esta crisis, en el momento actual y durante el próximo año 2021. Antes de la llegada del Covid-19 a nuestras fronteras, la parte de la renta que se dedicaba a viajes y hoteles acumulaba un 9% del total. En estos momento de máximo aislamiento, el porcentaje dedicado a estos servicios ha desaparecido por completo, lo que supone una variación del -95% en comparación al periodo de precrisis. Según Deloitte, en 2021, se gastará un 7% de la renta en viajes y hoteles, un 12% menos que en los resultados obtenidos antes de la aparición del coronavirus.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto