cabecera
    27 de noviembre de 2020

Fetave pide un plan de rescate de 15.000 millones de euros

Reclaman una línea de avales públicos del 90% para auxiliar a empresas y autónomos

Piden avales con valor de 15.000 millones.
Ampliar
Piden avales con valor de 15.000 millones.
La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) insta al Gobierno a que establezca un plan de rescate, a través de una línea de avales públicos del 90%, valorado en 15.000 millones de euros. Señalan que, a pesar de haber celebrado la aprobación de los bonos de viajes y la flexibilización del calendario de canjeos y reembolsos, esto "no soluciona el gravísimo problema al que se enfrenta todo el Sector Turístico, más particularmente, las agencias de viaje". Tan solo "nos permite ganar tiempo para encontrar fórmulas que flexibilicen las devoluciones", lamentan.

Es fundamental que ‘todos los actores del Sector aunemos esfuerzos’

Por otra parte, señalan que "las agencias de viajes somos solidarias con el organizador de cada servicio que comercializamos en viajes combinados". Así, si alguno de los proveedores de los servicios entra en quiebra, insisten en que "las agencias, el organizador y el minorista comercializador, somos responsables ante los clientes de todo lo que hayamos vendido con ese proveedor". En esta línea, advierten que "es muy importante que nuestros proveedores puedan superar esta situación crítica".

Finalmente, destacan que en esta situación tan preocupante "es fundamental que todos los actores que formamos parte del Sector aunemos esfuerzos en torno a un objetivo común que ahora está en peligro: salvar el Sector Turístico y de la cultura". De este modo, avanzan que "si fuera necesario desde Fetave daremos un paso al frente para promover esta unión".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto