cabecera
    30 de mayo de 2020

Asturias teme los efectos de la compra de Air Europa

El principado ha emitido una carta a la CNMC para tratar de prevenir perjuicios en la Comunidad

Temen que haya un monopolio aéreo.
Ampliar
Temen que haya un monopolio aéreo.
El Consejo de Gobierno asturiano ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) un informe sobre los posibles riesgos de la adquisición de Air Europa por parte de International Airlines Group (IAG) para los intereses del aeropuerto de Asturias. En el comunicado, destacan que el riesgo de que se genere un cierto monopolio en el sector aéreo podría perjudicar tanto a las frecuencias como a los precios en las rutas hacia Madrid y Barcelona desde la región.

Podría perjudicar a las frecuencias y a los precios en las rutas hacia Madrid y Barcelona

A este respecto, el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, ha indicado que, si finalmente la Comisión Europa decide aprobar la operación, Asturias buscará que se "preserve" la competencia en el aeródromo asturiano. Asimismo, ha advertido que hay que tener en cuenta que las aerolíneas son un sector "especialmente afectado" por la crisis sanitaria mundial, con lo que deberán "reinventarse".

En este sentido, la CNMC ha habilitado un buzón especial para denuncias y consultas relacionadas con la aplicación de las normas de competencia en el contexto del Covid-19. Se trata de un canal especifico para cualquier denuncia por conductas anticompetitivas en el contexto actual de la pandemia, como pueden ser abusos de posiciones dominantes mediante precios excesivos; acuerdo anticompetitivos entre operadores o engaños masivos en bienes; o servicios afectados por la crisis sanitaria.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto