cabecera
    1 de noviembre de 2020

Destinos turísticos lanzan campañas virtuales para promocionarse

#BarcelonaVisitsYou mostrará a sus seguidores todos los tesoros de la ciudad.
Ampliar
#BarcelonaVisitsYou mostrará a sus seguidores todos los tesoros de la ciudad.
Ante las excepcionales circunstancias que estamos viviendo en estos momentos, algunos destinos nacionales e internacionales han decidido realizar una promoción virtual, uniéndose al hastag #yomequedoencasa. Mostrar los puntos de mayor atractivo turístico, ofrecer consejos y organizar planes de reactivación del Turismo, son algunas de las acciones que están llevando a cabo.
Con la extensión de la crisis del coronavirus el Sector Turístico se ha parado en seco. Según las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) la situación irá a peor. Estiman un descenso de llegadas de internacionales de entre el 20% y el 30%, lo que supondrá unas pérdidas de ingresos de miles de millones de euros. Sin embargo, algunos destinos han preferido mostrar su cara más positiva ante esta terrible situación y animan a la gente a viajar desde sus casas. De esta manera esperan poder conseguir turistas potenciales para cuando todo esto termine. Aquí se mencionan algunos de los ejemplos que mejor ilustran esas acciones.

Tanto la Comunidad Valenciana como Castilla y León aseguran estar trabajando en programas especiales para promover las regiones como destinos turísticos de interés una vez finalice esta crisis. Asimismo, la web de Visit València, www.visitvalencia.com, ofrece contenidos virtuales para poder acceder desde casa a distintos recursos culturales, entre ellos, exposicionesy contenidos en 360º de distintos enclaves de la ciudad. Otra acción novedosa, se desarrollaba el sábado 28 de marzo. En las redes sociales tuvo lugar una quedada virtual para promocionar el Turismo de la provincia de Palencia a través de Twitter, Instagram y Facebook.

Turisme de Barcelona también ha puesto en marcha una campaña online con el objetivo de dar visibilidad a la oferta turística virtual de Barcelona. La campaña #BarcelonaVisitsYou mostrará a sus seguidores todos los tesoros de la ciudad. Igualmente Tarragona, a través de su página www.tarragonaturisme.cat promociona el atractivo del destino a través de los diez puntos de mayor valor turístico de la región.

Las Palmas de Gran Canaria hace suyo los lemas #yomequedoencasa y #viajamañana y difunde a través de sus redes sociales oficiales vídeos con imágenes de archivo, a modo de paseos virtuales propuestos como un eventual escape a través de las pantallas en tiempo de reclusión, y como recordatorio de los atractivos del principal destino urbano de Canarias.
El objetivo es difundir contenidos y propuestas de calidad sobre Madrid

Por su lado, Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado una campaña de comunicación digital que, a través de la web esMADRID.com y sus perfiles Visita Madrid redes sociales, permitirá crear una relación emocional con sus usuarios, visitantes que pasaron por Madrid y los propios madrileños. El objetivo es difundir contenidos y propuestas de calidad sobre Madrid para que puedan seguir disfrutando desde casa con sus experiencias y espacios favoritosde la ciudad.

A nivel internacional

Visitfinland.com ha elaborado una original serie de tips sencillos sobre cómo encontrar la calma en casa, a la manera finlandesa, mientras se sueña con el próximo viaje. Además, propone hacer un viaje virtual desde su propio sofá a los principales museos finlandeses. Hurtigruten se suma al hastag #yomequedoencasa y lanza una campaña en la que, cada lunes, miércoles y viernes a través de su web, muestra el "aire puro de sus destinos".

Otra idea innvadora ha sido la puesta en marcha por Visit the USA, la cual compartirá, en las próximas semanas, una serie de actividades, experiencias y paisajes que se pueden disfrutar desde casa, para traer buenas vibraciones y un poco de luz a todos los que permancen en sus hogares. Esta serie comienza con planes de música clásica que ofrecen, a través de plataformas online, algunas de las mejores orquestas de Estados Unidos.

También Discover Puerto Rico ha lanzado una iniciativa para llevar hasta tu casa la alegría, lo ritmos y la gastronomía de la isla organizando varios talleres. En ellos podrás aprender a bailar salsa, preparar cocteles como la piña colada o cocinar algunos de los platos más representativos de la gastronomía de Puerto Rico.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto