cabecera
    25 de enero de 2021

ACAVE denuncia a las compañías aéreas ante AESA

En muchos supuestos los pasajeros no están conformes con la opción de un bono.
Ampliar
En muchos supuestos los pasajeros no están conformes con la opción de un bono.
La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializados (ACAVE) ha presentado sus primeras denuncias a compañías aérea ante AESA. El motivo, el incumplimiento del reembolso de los billetes cancelados.
ACAVE ha presentado el viernes 27 de marzo las primeras denuncias ante a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) contra algunas compañías aéreas. Según la Asociación, las aerolíneas están incumpliendo la normativa europea que regula los derechos de los pasajeros aéreos especificados en el Reglamento CE 261/2004, y que obliga a dar la opción de reembolsos en metálico.

La Guía de derechos de pasajeros con motivo del Covid-19, publicada por la Comisión Europea, lo deja muy claro, como ha destacado ACAVE. En caso de cancelaciones de vuelos por parte de las compañías aéreas, sean cuales sean los motivos, los pasajeros tienen derecho a elegir entre el reembolso del billete en metálico, transferencia bancaria o cheque, o el transporte alternativo lo más rápido posible o en una fecha posterior que convengan.
Muchas aerolíneas se están negando a efectuar estos reembolsos en metálico

Sin embargo, muchas aerolíneas se están negando a efectuar estos reembolsos en metálico, transferencia bancaria o cheques, ofreciendo como única alternativa la emisión de un bono. Así, la Asociación presidida por Martí Sarrate, denuncia que las agencias de viajes se están encontrando con muchos supuestos en que los pasajeros no están conformes con la opción de un bono, pero las compañías aéreas se siguen negando a hacer un reembolso en metálico.

Por todo ello y dado que las compañías aéreas no han rectificado su política de cancelaciones y las agencias de viajes siguen sin poder darles una solución a sus clientes, ACAVE ha decidido denunciar a El Al, Air Europa, Emirates, Aegean Airlines, Aeroméxico, TAP, Air Transat, Avianca y Lufthansa. Desde las aerolíneas responden que el reembolso masivo de los billetes, puede suponer la quiebra de algunas de ellas.

Garantía de insolvencia

No obstante, en estos complicados momentos es cuando se pone de manifiesto la necesidad de la garantía de insolvencia de las compañías aéreas, requerida por las agencias de viajes de manera reiterada ante las diferentes instituciones. Desde que empezó esta crisis, la Asociación ha pedido más de una vez más la intervención del Gobierno en esta cuestión y exige el cumplimiento de la normativa vigente y que, por tanto, se respeten los derechos de pasajeros aéreos, tal como establece la Comisión Europea.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto