cabecera
    29 de octubre de 2020

OMT prevé una gran caída de llegadas internacionales

Estima una pérdida de ingresos que ronda ente los 272.850 y 409.000 millones de euros

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Ampliar
El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que las llegadas de turistas internacionales caerán entre un 20% y un 30% en 2020. Esto supondrá un pérdida en los ingresos de entre 272.850 y 409.000 millones de euros para el Sector Turístico por el impacto de la pandemia del Covid-19.
La OMT ha detallado en un análisis sobre el impacto del coronavirus en el Sector, que en 2009, tras la crisis económica mundial, las llegadas de turistas internacionales se redujeron un 4%. El brote de SARS de 2003 tan solo supuso una caída del 0,4%.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha reconocido que el Turismo es uno de los sectores económicos más afectados por esta crisis. Sin embargo, ha recalcado que el Sector "está unido" para apoyar unos esfuerzos de recuperación más amplios mediante la creación de empleo y el impulso al bienestar económico mundial.

Pololikashvili ha matizado que, aunque es pronto para hacer una evaluación completa del posible impacto del coronavirus en la industria, "está claro que hay millones de puestos de trabajo en el Sector que corren el riesgo de perderse", sobre todo si se tiene en cuenta que casi el 80% pertenece a pymes.
OMT ha estado colaborando estrechamente con el sistema de las Naciones Unidas
La Organización ha hecho especial hincapié en la "resiliencia histórica" del Turismo y en su capacidad para regenerarse y de crear empleo después de situaciones de crisis. También ha destacado la importancia de la cooperación internacional y de garantizar que la industria sea parte esencial de los esfuerzos de recuperación.

Desde el comienzo de la crisis actual, la OMT ha estado colaborando estrechamente con el sistema de las Naciones Unidas en su conjunto, y especialmente con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Han difundido recomendaciones clave tanto para los líderes turísticos de máximo nivel como para los turistas particulares. Como ya ha informado NEXOTUR, con el fin de consolidar y reforzar la respuesta, la Organización ha establecido un Comité Mundial de Crisis para el Turismo.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto