cabecera
    4 de junio de 2020

PARA GARANTIZAR LA VIABILIDAD EMPRESARIAL

NH intensifica las medidas de su plan de contingencia

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
NH Hotel Group está llevando a cabo distintos planes de contingencia para preservar la seguridad de clientes y colaboradores, atenuar el impacto en el negocio y garantizar la viabilidad y éxito del mismo para cuando retome la normalidad.

Garantizar la seguridad de todos sus profesionales, clientes y colaboradores ha sido una prioridad principal para el Grupo desde el origen de la epidemia, dando seguimiento y aplicando las recomendaciones de las autoridades sanitarias globales y locales, implementando protocolos de actuación para todos los miembros de la compañía en todos los centros de trabajo y extremando la higienización de los hoteles.

Los miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección han reducido un 50% su remuneración bruta anual durante cuatros meses

Debido a las restricciones de viaje que se han sobrevenido en distintos países, la compañía ha ido flexibilizando sus políticas de condiciones comerciales para adecuarse al complejo contexto actual, a fin de proporcionar mayor flexibilidad a sus clientes en todo el mundo. Asimismo, NH Hotel Group ha venido minimizando el impacto de la caída de ingresos y de rentabilidad a través de varias iniciativas de reducción drástica de todos los gastos que no fueran prioritarios. Las iniciativas se han implementado en todos los hoteles de las distintas unidades de negocio del Grupo y en todas las funciones de soporte del negocio.

En este empeño, se ha actuado sobre todos los costes fijos y variables de la compañía. Desde el inicio del mes de marzo, todos los viajes de los equipos fueron suspendidos, así como la paralización de acuerdos de asesoramiento y acciones de capacitación, además de acometer una reducción significativa en todas las inversiones en marketing. Asimismo, se han llevado y se siguen llevando a cabo negociaciones con propietarios de hoteles por todas las geografías para minimizar el impacto de los arrendamientos y se están manteniendo conversaciones con proveedores para reducir los gastos de aprovisionamiento, además de renegociaciones para alcanzar mejores condiciones de pago. Además, los miembros del Consejo de Administración y del Comité de Dirección de NH Hotel Group han reducido voluntariamente un 50% su remuneración bruta anual durante cuatro meses, con efectos retroactivos desde el 1 de marzo.

Tras superarse las primeras semanas de un complejo escenario global, la obligatoriedad de paralizar la actividad hotelera impuesta por los gobiernos de distintos países, ha tenido como consecuencia el cierre del 90% de los hoteles en España e Italia y en torno al 50% en el resto los hoteles en Europa.

En este sentido, la compañía se ha visto en la necesidad de llevar a cabo medidas organizativas para adecuar su plantilla en la misma proporción que la reducción de la actividad hotelera. A tal efecto, el Grupo ha iniciado un procedimiento para la solicitud de un expediente de regulación temporal de empleo en España. Afectará a personal de hoteles y de servicios centrales, cuya ocupación se ha visto significativamente limitada por la paralización de gran parte de la operativa. Este expediente de regulación temporal se ajustará a las necesidades operativas en línea con la caída de la actividad. De cualquier forma, la compañía seguirá la evolución de los acontecimientos para evaluar si fuese posible una recuperación anticipada del empleo.

Suma de recursos a la gestión de la crisis sanitaria

NH Hotel Group ha puesto distintos recursos a disposición de las autoridades y organizaciones sociales españolas para colaborar en la gestión de la crisis con el objetivo de aliviar la presión asistencial provocada por el aumento de afectados en los hospitales, NH Hotel Group ha acordado con las autoridades sanitarias la medicalización de algunos de sus hoteles. El primero acordado, que será medicalizado en los próximos días, es el hotel NH Parla, ubicado en el mismo municipio de la Comunidad de Madrid. El establecimiento, de 88 habitaciones, acogerá la recuperación de aquellos pacientes afectados por coronavirus cuya sintomatología requiera de un seguimiento médico en aislamiento sin necesidad de estar ingresado en un hospital. Por su proximidad al mismo, el hotel servirá de apoyo al Hospital Universitario Infanta Cristina, que utilizará una planta del hotel medicalizado para alojar pacientes y otra para el personal sanitario.

Asimismo, NH Hotel Group ha puesto a disposición de dichas autoridades otros hoteles del Grupo en distintas localidades del país por si fueran requeridos para similares fines, alguno de los cuales se espera confirmar en breve. Con esta iniciativa, la compañía persigue ayudar a descongestionar los centros de salud para que puedan disponer de mayor capacidad para atender los casos más críticos de la enfermedad.

Por otro lado, el Grupo se ha ofrecido a mantener operativos durante el período de alarma cerca de una decena de establecimientos ubicados en las principales ciudades del país, que actuarán como hoteles de guardia, con el fin de atender el hospedaje de aquellos ciudadanos que tengan que cubrir los servicios básicos del país, como personal sanitario u otros colectivos que se vean obligados a viajar en las circunstancias actuales.

Por último, con el fin de ayudar a las personas que menos recursos tienen, NH Hotel Group ha procedido a la donación a entidades benéficas de todos los alimentos de aquellos hoteles que se ha visto en la obligación de cerrar por las restricciones gubernamentales implementadas durante el estado de alarma. Como ejemplo, en el caso de Madrid, esta iniciativa se ha llevado a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos que ha destinado la donación a la Fundación Remar.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto