cabecera
    2 de diciembre de 2020

Amadeus presenta medidas de ayuda para sus clientes

Ofrecen nueva formación a través de su Extranet.
Ampliar
Ofrecen nueva formación a través de su Extranet.
Amadeus ha implementado un conjunto de medidas para asistir a sus clientes en la situación de emergencia provocada por el Covid-19. Al mismo tiempo ha anunciado algunas soluciones para tratar reducir el impacto económico.

"Nuestra prioridad es garantizar la salud y el bienestar de nuestros empleados, además de continuar ofreciendo soporte a nuestros clientes". Así presentan desde Amadeus su nuevo paquete de medidas para auxiliar a todos sus clientes de la industria turística ante la situación de emergencia sanitaria. Asimismo, señalan que se encuentran en permanente contacto con ellos para adaptar sus propuestas a sus necesidades principales.

Han lanzado un ‘chatbot’ para que la interacción entre sus clientes y los viajeros y agencias de viajes se vea reforzada

En primer lugar, han adelantado el lanzamiento de un chatbot para que la interacción entre sus clientes y los viajeros y agencias de viajes se vea reforzada. Esta herramienta se encargará de responder a las preguntas más frecuentes relacionadas con el coronavirus o servicios de datos que ayudan a supervisar sus negocios. Asimismo, utilizarán el espacio de publicidad de las soluciones de las propias agencias y documentos de los viajeros para mantener informados a sus clientes de manera permanente sobre posibles actualizaciones como cambios de horario o cancelaciones, entre otras.

Por otra parte seguirán ofreciendo, a través de su página web, todo tipo de soporte técnico, ya que consideran que es un elemento imprescindible en estos momentos en el que el teletrabajo es el modus operandi de la mayoría de las empresas. Por último, Amadeus está sustituyendo cualquier tipo de formación presencial por un nuevo y extenso catálogo de cursos online con más idiomas, al que se puede acceder a través de la Extranet de la propia compañía.


La plataforma toma medidas económicas

En esta misma línea, Amadeus ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), su decisión de cancelar la propuesta de dividendo complementario por importe de 320 millones de euros prevista para la junta general de accionistas del próximo junio. Además, implementarán otro paquete de medidas con el objetivo de recortar alrededor de 300 millones de euros en costes fijos e inversiones. Señalan que es la única manera de proteger su liquidez y mejorar la flexibilidad financiera.

El consejo de administración de la empresa también ha aprobado la reducción en 550.000 acciones del programa de recompra de acciones propias relativas a los planes retribuidos de empleados basados en acciones, lo que implica una reducción de 22,4 millones de euros de las salidas de caja esperadas. Con todo esto, Amadeus se asegurará el incremento de la liquidez en 1.000 millones de euros, que se añadirán a la liquidez actual de 1.000 millones del préstamo revolving no dispuesto y a los 660 millones de euros de caja. Sin embargo, informan de que las medidas se reevaluarán en función del desarrollo de la situación.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto