cabecera
    11 de agosto de 2020

El Covid-19 se cobra la vida de Emiliano González

El director general de Movelia, Santiago Vallejo, se encuentra aislado en su domicilio

Emiliano González.
Ampliar
Emiliano González.
El Sector Turístico ha vuelto a sufrir una importante pérdida. A sus 68 años, el hasta ahora presidente de MSC Cruceros, Emiliano Gonzalez, se ha convertido en una nueva víctima del brote de coronavirus.

Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al Sector Turístico. En 1967, comenzó a formar parte de la Compañía Hispanoamericana de Turismo, Viajes CHAT, donde permaneció hasta el año 1980. Durante los siguientes 35 también se mantuvo junto a las agencias de viajes, ocupando diferentes puestos de dirección en Viajes Icab, Viajes Atlanta, Viajes Vincit y Viajes Mapfre.

Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al Sector Turístico

En el año 2002, pasó a formar parte de la estructura de MSC Cruceros ocupando el cargo de director comercial. En el 2004, asumió la Dirección General de la naviera en España y estuvo al frente de la misma durante 13 años. No fue hasta septiembre de 2017 cuando fue nombrado presidente de MSC Cruceros España para dirigir asuntos institucionales y ayudar con el posicionamiento estratégico y el desarrollo de las inversiones de la crucerista.

Desde la naviera, su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago, ha admirado su entrega y pasión por su trabajo, y ha enviado un mensaje de cariño a su familia y amigos: "durante casi 20 años, Emiliano ha sido una figura central en nuestra compañía, un miembro de la familia MSC y un gran amigo". "Echaremos muchísimo de menos su entrega a su trabajo y su pasión por los cruceros y el Turismo" añade. Asimismo, su compañero y director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, ha subrayado que "Emiliano fue un gran profesor para mí. Aprendí muchas cosas de él a través de los años, siempre me apoyó con información y puntos de vista que yo no veía. No vamos a poder olvidarle nunca".

El presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas, ha querido recordarle como "una gran persona, un entrañable amigo y un excelente profesional que había desempeñado distintos cargos directivos, en diferentes empresas turísticas". Asimismo, han expresado su recuerdo hacia Emiliano, y "para su familia nuestro testimonio de cariño y amistad y nuestro más profundo pésame". Desde NEXOTUR queremos recordarle con especial cariño y ensalzamos su profesionalidad y liderazgo durante toda su carrera, al mismo tiempo que mostramos todo nuestro apoyo y fuerza para su familia. Descansa en paz.

Por otra parte, el coronavirus también está afectando al director general de Movelia, Santiago Vallejo. Éste, por el momento, se encuentra aislado en su domicilio por el Covid-19. Desde este periódico le deseamos una pronta recuperación.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto