cabecera
    1 de abril de 2020

Nuevo espacio en la Estación del Norte de Madrid

Cuenta con un total de 7.000 metros cuadrados con un teatro que dispone de 1.081 butacas

El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.
Ampliar
El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío.
La antigua Estación del Norte de Madrid ha abierto este año sus puertas a los eventos después de 27 años cerrada. Bajo el nombre de Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, La Estación, que ahora no puede acoger eventos por el brote de coronavirus, cuenta con un total de 7.000 metros cuadrados, donde se incluyen, entre otros espacios, un teatro con 1.081 butacas.
La Estación se encuentra dentro de la antigua Estación del Norte, diseñada por los ingenieros franceses Biarez, Grasset y Ouliac en el siglo XIX, que desde 1993 ha permanecido cerrada. El edificio, de inspiración francesa, ha sido remodelado de forma integral, pero manteniendo gran parte de sus elementos. Catalogado como edificio singular, está protegido en su totalidad, con lo que las obras de recuperación se han adaptado a sus elementos. Así, se puede volver a disfrutar de su escalera de corte imperial, de sus dos antiguos ascensores (aunque no estarán operativos, sí pueden ser visitados), de sus nueve lámparas originales, de sus dos taquillas o del templete modernista que sirve de cortavientos en la entrada. También se han recuperado los elementos decorativos como escudos, balaustradas o cornisas exteriores.

Otro de los elementos importantes es la sala de autoridades, una pequeña capilla desacralizada muy señorial situada en el sótano, un espacio que fue utilizado por el rey Alfonso XIII o Francisco Franco mientras esperaban el tren.

La Estación está formada por un espacio central que ocupa el propio teatro y las dos torres de Levante y Poniente, la primera destinada a una propuesta de restauración innovadora, oficinas y salas de formación; y la segunda, a un impresionante mirador de 360º con vistas al Palacio Real, la Catedral de la Almudena y la sierra de Madrid. Además, el espacio cuenta con un área exterior de 3.000 metros cuadrados destinada a la organización de todo tipo de eventos y actividades al aire libre, tanto públicos como privados.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto