cabecera
    1 de abril de 2020

AIPC y UFI abren al Sector su ‘guía de buenas prácticas’

La prioridad de ambas asociaciones es frenar la propagación del coronavirus en todo el mundo

Portada de la guía.
Ampliar
Portada de la guía.
La Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) y UFI (The Global Association of the Exhibition Industry) han puesto a disposición de todos los profesionales de la industria MICE su 'Guía de buenas prácticas' recientemente desarrollada para la gestión de los desafíos operativos y de salud provocados por el Covid-19.

Ambas asociaciones han decidido abrir este documento a cualquier persona de la industria para que le pueda ser útil y pueda desarrollar mejores estrategias de gestión y más consistentes. "Nuestra principal prioridad en este momento es contener el brote del Covid-19, y eso significa que cualquier cosa que podamos hacer para mejorar ese esfuerzo es una responsabilidad colectiva", ha afirmado la presidenta de UFI, Mary Larkin. La guía se puede obtener en las páginas web de la AIPC (www.aipc.org) y UFI (www.ufi.org) o a través de este link.

"Esta guía fue desarrollada como una herramienta para nuestros respectivos miembros para la gestión del brote del Covid-19 en el contexto de sus sedes; sin embargo, los comentarios que nos han hecho nos han hecho darnos cuenta de que hay muchos elementos de su contenido que se aplican a otros aspectos de la ecuación general del evento", ha señalado el presidente de AIPC, Aloysius Arlando. "Por lo tanto, hemos decidido ponerlo a disposición de cualquier persona de la industria que pueda serle útil para desarrollar mejores estrategias de gestión y más consistentes".

Contenido de la guía

El documento, de 27 páginas, incorpora una orientación estratégica y práctica en forma de consejos, sugerencias, ejemplos y recomendaciones que se centran en nuevas y actualizadas informaciones, en lugar de aportar simplemente sistemas de control preexistentes. Incluye políticas, planes y procedimientos actualizados de salud y seguridad para los centros de convenciones y exposiciones, gracias al apoyo, la opinión y la revisión de los miembros de AIPC y UFI que participaron en un grupo de trabajo creado para este propósito bajo la guía de un experto global en salud y seguridad.

El texto también incluye muchos enlaces a documentos 'en vivo' para permitir el acceso directo a información adicional, así como un listado de recursos clave de la industria y las autoridades sanitarias que pueden mejorar la planificación. Al igual que con todos los materiales que se utilizan en una situación en rápida evolución, se actualizará a medida que se disponga de nueva información y conocimientos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto