cabecera
    13 de agosto de 2020

IATA rectifica y prevé un 44% menos de ingresos

De los 104.000 millones de euros de pérdida que esperaban ha ascendido hasta 233.730 millones

El director general de IATA, Alexandre de Juniac.
Ampliar
El director general de IATA, Alexandre de Juniac.
Las recientes restricciones de viajes y la recesión mundial prevista han provocado que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) haya vuelto a revisar al alza este mes sus previsiones de pérdidas de ingresos. Así, han anunciado que de los 104.000 millones de euros previstos inicialmente respecto al año 2019, la cifra aumentará hasta los 233.730 millones de euros, lo que supone un descenso de los ingresos de un 44% respecto al año pasado.

Demandan apoyo por parte de todos los Gobiernos del mundo

"La industria de la aviación se enfrenta a su crisis más grave", lamenta el director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, que asegura que "en cuestión de unas pocas semanas, nuestro anterior peor escenario se ve mejor que nuestras últimas estimaciones". Asimismo, ha advertido que "las aerolíneas necesitan 200.000 millones de dólares en apoyo a la liquidez simplemente para salir adelante". Además, desde el lobby aéreo informan que la demanda de pasajeros durante todo el año también sufrirá una preocupante caída de un 38% en comparación con 2019.

A pesar de esto, desde IATA han agradecido a los Gobiernos que han apoyado económicamente a las aerolíneas. "Algunos Gobiernos ya han dado un paso adelante, pero muchos más necesitan seguir el ejemplo" destacan. Aún así, De Juniac se muestra muy preocupado porque "hay una pequeña y cada vez más pequeña ventana para que los Gobiernos proporcionen un salvavidas de apoyo financiero para evitar que una crisis de liquidez cierre la industria". En esta línea, muestra su total apoyo a los Gobiernos de todo el mundo, pero advierte que "sin una ayuda urgente, muchas aerolíneas no estarán para liderar la etapa de recuperación", ya que "unos 2,7 millones de puestos de trabajo en las aerolíneas están en peligro".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto