cabecera
    13 de agosto de 2020

IMPACTO DEL CORONAVIRUS

Las agencias dan por perdida la Semana Santa y parte de la temporada de verano

Va a ser uno de los años más duros para el Sector de las agencias de viajes.
Ampliar
Va a ser uno de los años más duros para el Sector de las agencias de viajes.
CEAV, ACAVE y UNAV lamentan que el grave impacto del coronavirus ha provocado que la Semana Santa esté completamente desahuciada. Respecto al verano, están expectantes aunque temen que pueda verse afectado.

"Con la prolongación del estado de alarma, la Semana Santa está totalmente perdida y en los próximos meses no esperamos que se recupere el Sector". De esta manera explica el presidente de CEAV, Carlos Garrido, para NEXOTUR el impacto del Covid-19 en esta festividad tan importante para el Sector Turístico. Asimismo, señala que, cuando finalice toda esta situación, la recuperación "será de forma muy gradual". Del mismo modo, Garrido ha subrayado que las cancelaciones para estas fechas se están realizando "de la mejor manera posible", ya que están "tratando de reducir los perjuicios para los clientes", pero para ello "dependemos de la actitud de nuestros proveedores para poder proceder nosotros".

UNAV: ‘Al menos la primera parte de la temporada de verano, se verá afectada’

La misma postura mantienen desde la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), quienes también dan por perdido el Imserso y las rutas culturales de primavera. Su presidente, José Luis Méndez, indica para este periódico que este estado de alarma "afectará en los cambios de vacaciones y en la economía, que se empieza a resentir en casi todos los sectores". Además, ha aprovechado para demandar "todo tipo de ayudas a nivel empresarial para intentar mantener el máximo número de puestos de trabajo", ya que "será uno de los años más duros para las agencias".

En la misma línea se expresa la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE). De esta manera, su presidente, Martí Sarrate, califica el impacto económico que acarreará, como "dramático" porque "no se genera caja porque la gente no viaja". Así, señala que "llevamos días gestionando las cancelaciones de las reservas que estaban realizadas y todo son devoluciones por las anulaciones".


Esperanza en la temporada de verano

Respecto a la temporada estival, los máximos representantes de las tres Organizaciones empresariales se muestran expectantes, ya que desconocen cuánto puede prolongarse el estado de alarma. Garrido subraya que "todavía tenemos esperanza", aunque "mucho nos tememos que el verano se verá también muy perjudicado y que las reservas serán escasas todavía". Por su parte, Sarrate, menos confiado, advierte que "dependerá de la duración del estado de alarma y que todos los países a nivel mundial vuelvan a la normalidad y se permita viajar sin restricciones".

Sin embargo, UNAV se muestra más pesimista, considerando que, al menos la primera parte de la temporada de verano, se verá afectada. Además, indica que las empresas "tendrán que reprogramar las vacaciones los días que quedan, ya que muchas han dado vacaciones en estos días". Méndez finaliza asegurando que "hay que reinventarse, luchar hombro con hombro entre todos los actores del Sector, y así, aunque con mucho esfuerzo, lo conseguiremos".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto