cabecera
    3 de agosto de 2020

Hotelbeds adopta diversas medidas ante el Covid-19

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
Debido al impacto sin precedentes que el coronavirus (Covid-19) está generando en la industria turística a nivel mundial, Hotelbeds quiere informar a todas las partes interesadas.

Las principales prioridades de la cadena son la protección de la salud de sus empleados, el apoyo a sus socios comerciales y garantizar la continuidad del negocio.

La pandemia está teniendo un impacto muy significativo, tanto en las cancelaciones como en las reservas anticipadas. No obstante, somos una empresa global, financieramente sólida y en diálogo continuo con nuestros accionistas que nos apoyan. Por lo tanto, junto a las medidas que estamos tomando para proteger el negocio, estamos bien posicionados tanto para sobrellevar esta difícil situación, como para ayudar a nuestros socios a beneficiarse de la recuperación, cuando ésta se produzca.

Medidas adoptadas

- Teletrabajo: para proteger la salud de nuestros empleados y asegurar la continuidad del negocio, la gran mayoría de nuestro personal a nivel mundial está trabajando desde casa desde el lunes 16 de marzo. Nuestros empleados están debidamente equipados con la tecnología y las herramientas necesarias para trabajar con eficacia, y han recibido información y recomendaciones en materia de salud y seguridad.

- Adaptando nuestra actividad: debido a la reducción de la demanda, estamos adaptando las horas de trabajo de nuestros empleados en toda la empresa y, al mismo tiempo, reorientando nuestros esfuerzos para asegurarnos de que estamos en disposición de atender la demanda tan pronto se recupere. Continuaremos monitorizando la situación y adaptaremos nuestras medidas según sea necesario.

- Personal operativo: hemos aumentado el personal en nuestros centros de operaciones en todo el mundo para responder a la gran demanda de modificaciones y cancelaciones.

- Mantener a nuestros socios informados: estamos en contacto continuo con nuestros socios comerciales para apoyarles en este difícil momento, y hemos lanzado un portal web dedicado al Covid-19.

- “Fuerza mayor” a nivel global: hemos declarado “fuerza mayor" para todas las reservas en todo el mundo (con algunas excepciones). Esto significa que, en la mayoría de las circunstancias, los viajeros recibirán un reembolso completo de sus reservas.

- Colaborando con nuestros socios: estamos adaptando los contratos con nuestros socios hoteleros y proveedores en línea con el contexto actual de restricciones en los viajes, cierres de hoteles y cancelaciones de vuelos.

Carlos Muñoz, director general de Hotelbeds, ha comentado que“en nombre de todo el equipo directivo, me gustaría agradecer personalmente a todo nuestro personal en todo el mundo, que ha estado trabajando incansablemente con total compromiso y profesionalidad durante las últimas semanas respondiendo a esta situación sin precedentes e imprevisible para la industria. A pesar del momento tan complicado que vive el sector, estamos convencidos de que la demanda volverá y cuando lo haga, haremos todo lo posible para ayudar a nuestros clientes y proveedores a recuperar su negocio lo antes posible. Estos son tiempos difíciles y, verdaderamente, sin precedentes, por ello, queremos que nuestros colaboradores sepan que reconocemos nuestra responsabilidad y somos conscientes del papel que desempeñamos en su bienestar físico y económico”.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto