cabecera
    24 de noviembre de 2020

B&B Hotels habilita sus hoteles para el personal sanitario y solicita colaboración

B&B Hotels ha puesto un total de 284 habitaciones a disposición de los profesionales sanitarios

(Imagen de archivo).
Ampliar
(Imagen de archivo).
B&B Hotels en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, ha habilitado un total de 284 habitaciones, repartidas entre los hoteles B&B Hotel Aeropuerto Madrid T1 con 124 habitaciones y B&B Hotel Aeropuerto Madrid T4 con 160 habitaciones, para alojar a los profesionales sanitarios y no sanitarios que están haciendo frente a la situación de crisis producida por el coronavirus Covid-19. Esta aportación supone el 85% del total de habitaciones que ha puesto a su disposición la Comunidad de Madrid.

Según Lucía Méndez-Bonito, CEO España y Portugal de B&B Hotels, “es en tiempos de crisis cuando las empresas que creemos y defendemos la responsabilidad corporativa tenemos que actuar. Todos debemos arrimar el hombro y ayudar con generosidad a todo aquel que lo necesite. El Sector Hotelero tiene muy claro que jugamos un papel muy importante frente al Covid-19. Si hay alguien que realmente está dando ejemplo de entrega y generosidad en estos momentos, sin ninguna duda se trata del personal sanitario y resto de profesionales que están trabajando sin descanso para superar esta situación.

Desde el inicio de la crisis del covid-19, B&B Hotels ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias sus 33 hoteles ubicados en España

Desde B&B Hotels queremos aportar nuestros establecimientos para alojar a los hombres y mujeres de nuestro sistema sanitario que se están dejando la vida para salvar la de nuestros seres queridos y que cuentan con toda nuestra admiración, respeto y respaldo permanentes. Es por esto que desde el inicio hemos puesto a disposición de las autoridades sanitarias nuestros 33 hoteles ubicados en España, que suman 3.300 habitaciones y más de 7.000 camas para ayudar durante estos tiempos tan difíciles. Estamos convencidos de que todos juntos podremos vencer al coronavirus y superar esta pandemia”.

Estas habitaciones están destinadas para los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, que conviven en el domicilio con personas de alto riesgo frente al Covid-19, trabajadores desplazados de otras comunidades, aquellos que por las características de los turnos de trabajo requieren de proximidad al centro hospitalario, y en última instancia, aquellos cuyo domicilio esté distante del centro hospitalario y alargue el trayecto del puesto de trabajo a casa.

La solicitud para el uso de estas habitaciones ofrecidas a los profesionales será tramitada por el responsable del centro hospitalario destinado al efecto. Los hospitales que ya pueden pedir este servicio, a los que se irán incorporando los restantes centros, son el del Henares, el Príncipe de Asturias y Torrejón, que tienen de hotel de referencia el B&B Hotel Aeropuerto Madrid T1. Los hospitales Infanta Sofía, La Paz, Ramón y Cajal, y HM Sanchinarro cuentan con el hotel B&B Hotel Aeropuerto Madrid T4 como referencia mientras que los hospitales Gregorio Marañón, Clínico, 12 de octubre, Fundación Jiménez Díaz, Infanta Leonor, La Princesa y Santa disponen del Room Mate Mario como hotel asignado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto