cabecera
    5 de diciembre de 2020

GDS y OTA experimentan una caída de entre el 70% y 90% en las reservas aéreas

El secretario general de Eu Travel Tech, Emmanuel Mounier.
Ampliar
El secretario general de Eu Travel Tech, Emmanuel Mounier.
Eu Travel Tech respalda la industria de la economía de los viajes y el Turismo y se une a la causa para tomar medidas críticas de apoyo a los consumidores y proveedores y frenar los viajes y detener la propagación del virus. Señala que para ellos esta situación "tiene un costo considerable", ya que están experimentando un descenso del 70%-90% en las reservas aéreas.

El 50% de las reservas de viajes aéreos a nivel mundial se realizan en canales independientes

"Nuestros miembros apoyan los esfuerzos para respaldar a las aerolíneas, hoteles y otros proveedores" ha destacado el secretario general de Eu Travel Tech, Emmanuel Mounier. Asimismo ha advertido que "es de suma importancia que la Comisión Europea y los Estados miembros incluyan medidas excepcionales para ayudar a toda la industria". Para ello, Mounier demanda "políticas que apoyen a todo el sector de los viajes, incluidas las agencias de viajes, los proveedores de soluciones tecnológicas, las plataformas que proporcionan alojamiento, las empresas de metabúsqueda y las empresas de gestión de viajes".

Por otra parte, desde EU Travel Tech, lobby europeo que integra a GDS y OTA (cuenta con empresas de la talla de Amadeus, Booking, eDreams Odigeo, Expedia y Travelport, entre muchas otras), lamentan que, a pesar de que están trabajando sin descanso para ayudar a sus clientes y socios en esta situación de emergencia sanitaria, proporcionando apoyo, consejos de repatriación, cambios de horario, cancelaciones y reembolsos, esperan que la repercusión para sus miembros sea enorme debido al aumento de las restricciones de viaje y a las medidas de bloqueo. Así, instan a la Comisión Europea y a los Estados miembros a que presten un apoyo eficaz e inmediato a esos agentes clave de la industria de los viajes y el Turismo. Además, exigen que los paquetes de medidas incluyan a los canales independientes, ya que son de gran importancia para el Sector Turístico.


Necesidad de proteger a las empresas independientes

Con el objetivo de destacar el papel de los canales independientes Eu Travel Tech ha dado a conocer algunos datos sobre cuántos vuelos, trenes y habitaciones de hotel se reservan a través de estos canales. Así, destacan que el 50% de las reservas de viajes aéreos a nivel mundial y alrededor del 30% de las de ferrocarril en Europa se realiza a través de estos canales. Igualmente, 81 millones de noches de hotel en Europa no tendrían cabida sin las agencias de viajes online; el 12% de los ingresos del hotel independiente en Europa se generan por la metabúsqueda. Por último, destacan que los sistemas de distribución global (GDS) son parte integral para la reserva de viajes aéreos y como proveedores de tecnología de la información, que administran los sistemas más complejos de las aerolíneas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto