cabecera
    30 de noviembre de 2020

OMT trabaja en una guía mundial para la recuperación

El Comité celebrará reuniones virtuales regulares.
Ampliar
El Comité celebrará reuniones virtuales regulares.
La Organización Mundial del Turismo ha invitado a organismos clave de las Naciones Unidas, presidentes del Consejo Ejecutivo y las Comisiones Regionales, y líderes del sector privado a integrarse en un Comité Mundial de Crisis para el Turismo.

Los participantes aceptaron en una reunión virtual la invitación de la OMT a formar parte de este comité mundial de coordinación que celebrará reuniones virtuales regulares para evaluar y proponer recomendaciones a medida que evolucione la situación. Todos los organismos de las Naciones Unidas que tengan una relación clave con el Turismo participarán en el Comité, en el que estarán también la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los principales representantes de los sectores del transporte aéreo y marítimo, así como del sector privado.

OMT difundirá un conjunto de recomendaciones para la recuperación

Igualmente, en los próximos días, OMT difundirá un conjunto de recomendaciones para la recuperación. El documento subrayará los pasos que los gobiernos y otras autoridades deben dar para mitigar el impacto del Covid-19 en el Sector y acelerar la recuperación. La reunión virtual será tenida en cuenta en las recomendaciones de la OMT. Estas se complementarán con un componente dinámico, que tiene el propósito de involucrar a los innovadores de todo el mundo a través de un reto de innovación centrado en la respuesta del Turismo.

Uno de los integrantes de este Comité es el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). El Consejo ha recalcado que ante los efectos de esta crisis "los operadores turísticos, los agentes de viajes y los comerciantes únicos, son especialmente vulnerables". Por ello, WTTC, ya está trabajando con más de 75 gobiernos, documentando y monitoreando las mejores soluciones que están implementando para reducir el impacto social. Además ha pedido a los países que realicen urgentemente mayores esfuerzos para analizar cómo las empresas pueden acceder a créditos sin intereses y exenciones fiscales que puedan evitar un colapso inminente.

Un Sector muy importante

Según la última investigación del WTTC, el Sector Turístico contribuye con el 10,4 % del PIB mundial y genera uno de cada diez de los empleos del mundo. Además, durante ocho años consecutivos, la industria de viajes y Turismo ha superado el crecimiento de la economía mundial. Hace unos días, el Consejo anunció un plan de tres puntos para que los gobiernos puedan combatir el efecto devastador de Covid-19. Este plan se basa en proteger los salarios, ingresos y empleos de los millones de personas que están en riesgo; préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y Turismo, así como a las pymes; y eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la Industria de viajes, con efecto inmediato y durante un año.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto