cabecera
    8 de agosto de 2020

Fallece José Antonio de la Torre por coronavirus

Permanecía hospitalizado desde el pasado lunes 16 de marzo a causa de una infección por Covid-19

José Antonio de la Torre.
Ampliar
José Antonio de la Torre.

La prematura muerte de José Antonio de la Torre, ocurrida el lunes 23 de marzo, poniendo fin a más de un cuarto de siglo de brillante trayectoria profesional en la agencia de viajes líder del mercado español, ha conmocionado al Sector. Ex director de contratación de Viajes El Corte Inglés y ex director del área nacional de TurMundial, el turoperador generalista del Grupo El Corte Inglés, De la Torre fue puesto por Jesús Nuño al frente de Club de Vacaciones, turoperador especializado en viajes para la tercera edad, que impulsó y gestionó junto con Luis Mata como director general comercial.

El máximo responsable de la primera red minorista española, Miguel Ángel de la Mata, director general de Viajes El Corte Inglés, recuerda a su estrecho colaborador, diciendo: “Solo puedo deciros que hoy es un día muy triste. Hoy ha fallecido una gran persona y uno de mis mejores amigos, José Antonio de la Torre, director general de Club de Vacaciones, gran profesional con una trayectoria ejemplar dentro del Grupo Viajes El Corte Inglés, que vivía con gran pasión el día a día de su trabajo”. De la Mata destaca que “José Antonio era una persona muy querida por sus compañeros, amigos y profesionales del Sector, que le van a echar mucho de menos. Descansa en Paz, amigo del alma. Allí donde estés, seguro que eres el alma de la fiesta. No te vamos a olvidar nunca, de eso estoy muy seguro”.

Una de las personas, muy buen amigo de José Antonio de la Torre, es otro gran profesional muy querido por NEXOTUR, Fernando Tomás , director de Comunicación de Viajes El Corte Inglés, ha declarado a NEXOTUR que “hoy para mí es un día triste, muy triste, pues este maldito coronavirus se lo ha llevado. Si, es el día más triste en 42 años de mi vida profesional en Viajes El Corte Inglés. Hoy he llorado, y mucho, cuando he recordado lo que me decía José Antonio cuando venía a verme al despacho: “Tito (como él le llamaba cariñosamente) ¿cómo van mis campañas?... y a ver si hablas más en la radio de Club de Vacaciones, que tengo mucho que vender”. Eso no lo volveré a escuchar y me entristece enormemente”. Según Fernando Tomás, “me consuela saber que, como ha dicho Miguel Ángel de la Mata, allí donde esté será el alma de la fiesta. Sé que estará ganando a los ángeles todas las partidas de mus y seguro que conseguirá meter al desgraciado coronavirus “en la nevera”, como él hacía con los hoteles cuando no estaba de acuerdo en las negociaciones. José ya tienes trabajo: meter al maldito coronavirus “en la nevera” y asegurarte que no salga. ¡Te quiero Tito!”

"A título de amigo", el ex presidente de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño, recuerda a preguntas de este periódico que De la Torre "era un gran profesional, alguien querido por sus compañeros: es una gran pérdida para el Sector", y recuerda que "José Antonio y yo estudiamos en la Universidad Complutense, donde le conocí, traté y nos hicimos amigos. De ahí que, cuando me incorporé a Viajes El Corte Inglés, hace dos décadas, le convenciera para que se incorporase a este gran proyecto".

"Hace apenas unos meses que mi socio y yo almorzábamos con José Antonio en nuestra mesa de Casa Lucio, acompañados del presidente del Grupo El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, el director general de Viajes el Corte Inglés, Miguel Ángel de la Mata, y el director general comercial de TurMundial y Club de Vacaciones, Luis Mata", revela el director de NEXOTUR, Eugenio de Quesada. "Entre risas, en contraste con su tradicional discreción, pasamos muy buenos momentos juntos, y cuesta trabajo creer que ya no estará nunca más con nosotros", reconoce De Quesada, "porque José Antonio era un excelente profesional, querido por sus amigos y muy respetado en el Sector. Descanse en paz".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto