cabecera
    1 de abril de 2020

Los recintos feriales y de congresos, contra el Covid-19

Ponen sus instalaciones para todo lo que sea necesario
La preparación del hospital de campaña en la Feria de Madrid (Ifema).
Ampliar
La preparación del hospital de campaña en la Feria de Madrid (Ifema).
La actividad de ferias y congresos en España se ha reducido a cero por el coronavirus, quedándose vacíos los grandes recintos españoles, hoteles y otros venues. Muchos de estos espacios se han ofrecido a las autoridades para lo que fuera necesario en la lucha contra el Covid-19, sirviendo como hoteles medicalizados, alojamiento de profesionales sanitarios o acogiendo hospitales de campaña.

Los hoteles han sido las primeras instalaciones turísticas en luchar contra el coronavirus acogiendo pacientes y contribuyendo a reducir la presión asistencial en los hospitales. En Madrid, por ejemplo, ya se han medicalizado los hoteles Ayre Gran Hotel Colón, Madrid Marriott Auditorium y Las Provincias (Fuenlabrada), entre otros, y se prevé lo mismo con el Vía Castellana, Ilunion Atrium, Miguel Ángel, Euroforum Palacio y Hotel Majadahonda. En el resto de España también existen iniciativas al respecto, como en Cataluña, y también ofreciendo sus habitaciones para el descanso de los sanitarios, como en la Comunidad Valenciana.

Los recintos feriales y de congresos también han puesto a disposición de las autoridades sus amplias instalaciones para acoger hospitales de campaña o albergues para las personas sin hogar. El caso más llamativo es Ifema que, en un primer momento, había habilitado un pabellón para acoger a 150 personas sin hogar durante el periodo de aislamiento decretado por el Gobierno, y posteriormente, instalando un hospital de campaña con capacidad para 5.500 camas, de ellas 500 de UCI.

Fira de Barcelona, por su parte, ha cedido sus instalaciones, concretamente el pabellón Victoria Eugenia del recinto de Montjuïc, para acoger a cerca de un millar de personas en situación de vulnerabilidad. Otros recintos se han ofrecido para ayudar en todo lo que fuera necesario, como el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar —propiedad de la Cámara de Comercio de Almería—, el Palacio de Congresos Expomeloneras —propiedad del Grupo Lopesan—, la Institución Ferial de Canarias (Infecar) o el Recinto Ferial de Tenerife. Asimismo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que, en caso de que fuera necesario, se habilitarían los palacios de congresos de Málaga y Sevilla como hospitales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto