cabecera
    1 de abril de 2020

IMPRESIONES DEL PRESIDENTE DE APCE

Iker Goikoetxea: ‘Toda la cadena de valor del Sector MICE está afectada’

El calendario de reuniones de marzo y abril está vacío, aunque muchos de los eventos se está aplazando a final de año

El presidente de APCE y director gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea.
Ampliar
El presidente de APCE y director gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea.
La situación del Turismo de Reuniones ante la propagación del coronavirus en España es muy complicada. Así lo refleja el presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), Iker Goikoetxea, quien asegura que "no hay eventos en marzo y abril, y estamos con la incertidumbre de lo que pueda pasar para los meses de mayo y junio".

"No se salva ningún segmento. Toda la cadena de valor del Sector MICE está afectada, desde la pequeña agencia hasta las empresas DMC, OPC, venues, hoteles, empresas de transporte… no se salva ninguno", afirma Goikoetxea. Aún así, el presidente de APCE ve con cierto optimismo el futuro del Sector: "Afortunadamente, la mayoría de los eventos se están aplazando. Sí que es verdad que ha habido alguna cancelación, pero por suerte la gran mayoría se están aplazando al último cuatrimestre del año".

Las medidas del Gobierno central trascienden las particularidades de nuestro Sector

La gestión de estos días está siendo complicada para los recintos españoles, ya que a la reubicación de los eventos aplazados, la captación de nuevas reuniones para el futuro y el confinamiento de la gran mayoría de sus trabajadores, se suma la gestión económica de las instalaciones, intentando "reducir gastos porque los ingresos han desaparecido".

A nivel de asociación, la APCE está en continuo contacto con sus miembros para conocer su situación particular, aunque en general todos se encuentran en la misma situación. "Más allá de hablar sobre futuras medidas, ahora mismo solo estamos monitorizando la situación. Es verdad que se han tomado algunas medidas por parte del Gobierno central que trascienden las particularidades de nuestro Sector, pero creo que son medidas que son adecuadas para una situación como la que estamos viviendo", señala Goikoetxea.

Competitividad del Sector

Respecto a una posible promoción especial del Sector una vez superada la pandemia, el presidente de APCE destaca que "la promoción la hemos tenido que hacer antes, la tenemos que hacer ahora y la seguiremos haciendo una vez solventemos esta crisis", resaltando, además, que "el Turismo de Reuniones en nuestro país vivía una inercia muy positiva gracias a la gran competitividad de nuestros destinos, con infraestructuras, productos, servicios y profesionales que seguirán estando ahí una vez superada la crisis".

Más información en la entrevista que publicará el Periódico CONEXO con el presidente de APCE, Iker Goikoetxea, en su número 249, correspondiente al mes de Abril de 2020.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto