cabecera
    8 de agosto de 2020

IMPACTO DEL CORONAVIRUS

La industria ferial pierde más de 81.500 millones de euros en todo el mundo

Los negocios no generados por los eventos cancelados o pospuestos sumarían más de 134.000 millones de euros

La industria ferial pierde más de 81.500 millones de euros en todo el mundo
La propagación del coronavirus por todo el mundo está dejando importantes pérdidas en todos los sectores, uno de ellos la industria ferial. La UFI, The Global Association of the Exhibition Industry, que sigue monitorizando la situación en el Sector, ha cifrado en 134.000 millones de euros los negocios no producidos por las cancelaciones y aplazamientos de eventos hasta el final del segundo trimestre del año en todo el mundo. Por lo que respecta solo a la industria ferial, el impacto es de 81.600 millones de euros en el mismo periodo.

"En este momento, los mercados de los que dependen los sectores para la comercialización están cerrados en todo el mundo. Esto no tiene precedentes. Las cancelaciones masivas de eventos relacionadas con el Covid-19 también han llegado ahora a Norteamérica y Sudamérica, lo que significa que toda la industria global ferial y de eventos se está deteniendo", ha firmado el director general y CEO de UFI, Kai Hattendorf.

UFI destaca el peligro de este parón ferial para las microempresas y pymes

UFI ha detallado el impacto económico del coronavirus en la industria ferial de todo el mundo, que alcanzará los 81.600 millones de euros por los eventos que iban a celebrarse hasta el final del segundo trimestre del año y que han sido cancelados o pospuestos. Desglosado por regiones, el impacto es de 21.800 millones de euros y 378.000 empleos en Asia-Pacífico, 28.800 millones de euros y 257.000 empleos en Europa, y 29.200 millones de euros y 320.000 empleos en Norteamérica.

Impacto en las empresas

UFI ha destacado el peligro de este parón ferial para las microempresas y pymes, que suponen la columna vertebral de la industria ferial y que la falta de negocio las pone en riesgo inmediato de quiebra. Desde la entidad han afirmado que están trabajando con muchas asociaciones nacionales para lograr que los distintos gobiernos nacionales y regionales ayuden económicamente a estas empresas. "Hacemos una llamada a todos los gobiernos para asegurar el futuro de nuestro Sector a través de programas inminentes de subsidios y créditos. Sus inversiones ahora darán un excelente resultado. Construiremos y operaremos los mercados y centros de reuniones para todos los sectores e industrias para reunirnos y hacer negocios después de la pandemia: nuestra industria proporciona la más rápida de todas las vías para cualquier recuperación económica", ha asegurado Hattendorf.

Por otro lado, UFI ha resaltado el papel que están ejerciendo muchos recintos feriales en todo el mundo, poniéndose a disposición de las autoridades. "Muchos de nuestros miembros están apoyando la respuesta de emergencia a la crisis en sus respectivas ciudades, construyendo refugios temporales e instalando camas en casos en que los hospitales locales no pueden hacer frente a la demanda. Siempre es alentador ver cómo nuestra industria se une en tiempos difíciles", ha manifestado el CEO de UFI.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto