cabecera
    24 de noviembre de 2020

BALANCE DEL EJERCICIO 2019

Santander Convention Bureau genera un impacto de 33 millones en la ciudad

El Palacio de la Magdalena sigue siendo el principal recinto congresual de la capital cántabra

Panorámica de Santander.
Ampliar
Panorámica de Santander.
El trabajo realizado por el Santander Convention Bureau ha dejado un impacto económico de 33,3 milllones de euros en la ciudad en 2019 gracias al apoyo que ha ofrecido a 380 eventos y sus 61.288 delegados. La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha ofrecido estos datos durante la reunión del consejo de la empresa municipal Palacio de la Magdalena.

Como marco general, Miriam Díaz ha señalado que más de 317.000 personas han visitado el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Exposiciones y Congresos, y los centros del Anillo Cultural, en el marco de las visitas turísticas, actividades y eventos celebrados en estos espacios en 2019. El principal recinto congresual sigue siendo el Palacio de la Magdalena, que ha acogido más de 500 actividades con más de 82.000 personas (51.000 de ellas participantes en las visitas turísticas). Por su parte, el Palacio de Exposiciones ha reunido a 157.456 personas en 61 actividades (13 ferias y exposiciones, ocho congresos, tres convenciones, 15 jornadas y 22 eventos). Además de estas actividades, los centros del Anillo Cultural han recibido la visita de 16.464 personas.

Se están mejorando los servicios del Palacio de la Magdalena y las herramientas de promoción

La concejala ha destacado la apuesta de Santander por el Turismo MICE y ha explicado que la Oficina Municipal de Congresos realizó una inversión de 110.000 euros en 2019 y cuenta con un presupuesto de 259.000 euros para este año, con nuevas inversiones previstas como los 90.000 euros que se van a destinar al nuevo servicio de catering y cócteles para eventos y congresos.

Durante el consejo, la edil ha dado cuenta además del informe de las obras en el Palacio de la Magdalena, que marchan según los plazos previstos. En este apartado, la responsable municipal de Turismo ha remarcado que este parón en la actividad se está aprovechando para mejorar los servicios del Palacio y las herramientas de promoción de cara a la reanudación de las visitas, y ha explicado que se está trabajando en un nuevo vídeo documental —que sirva de presentación oficial y punto de partida en las visitas turísticas— y en la mejora de la señalética.

Refuerzo de la estructura de la empresa municipal

Además, el consejo ha aprobado las bases para la convocatoria del puesto de director gerente de la empresa municipal, que coordine las diferentes áreas de trabajo que recaen sobre la empresa: gestión de los palacios, visitas turísticas, Convention Bureau o promoción de las visitas del Anillo Cultural, además de aquellos encargos de gestión provenientes del área municipal de Turismo. Díaz ha señalado que se quiere reforzar la estructura de esta entidad pública que el Ayuntamiento de Santander utiliza como herramienta de apoyo en políticas turísticas.

"Queremos convertir a la empresa municipal Palacio de la Magdalena en una herramienta importante de promoción turística de la ciudad, compatibilizándolo con el trabajo de gestión municipal e información al visitante que se hace desde la Oficina de Turismo", ha destacado Díaz. Con la cobertura de este puesto, se da un paso más en el cumplimiento de las obligaciones marcadas por Segittur como Destino Turístico Inteligente, que ya en su informe apuntaba la necesidad de reforzar el área de gobernanza municipal, entre otros, en el ámbito turístico.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto