cabecera
    1 de abril de 2020

Los recintos se esfuerzan en reubicar los eventos

Los grandes encuentros se están aplazando, en su mayoría, al último cuatrimestre del año

El Bilbao Exhibition Centre.
El Bilbao Exhibition Centre.
El brote de coronavirus en España ha obligado a suspender todos los eventos que estaban planificados a partir de la aprobación del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Los equipos de los distintos recintos de todo el territorio nacional están trabajando por no perder ningún encuentro y reubicarlos, en su gran mayoría, en los próximos meses, sobre todo, en el último cuatrimestre del año.

Por ejemplo, desde la Feria de Madrid han señalado que no van a celebrar ninguno de los eventos que tenían previsto en marzo y abril y que los posponen para junio y julio. Uno de los primeros eventos en aplazarse fue el Expodental, Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que se iba a celebrar del 12 al 14 de marzo y que, finalmente, tendrá lugar del 2 al 4 de julio.

Fira de Barcelona también ha tenido que reubicar un gran número de eventos, entre otros, el salón B-Travel, centrado en el turismo de experiencias, previsto para el fin de semana del 27 al 29 de marzo, se ha pospuesto a los días del 19 al 21 de junio; la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, que debía celebrarse del 20 al 26 de abril, tendrá lugar del 8 al 14 de junio; y Retail & Brand Experience World Congress, evento especializado en la transformación del comercio y el nuevo papel de las marcas, que estaba fijado del 12 al 14 de mayo, se celebrará entre el 17 y el 19 de noviembre, coincidiendo con Smart City Expo World Congress y Smart Mobility, referentes en movilidad, ciudades inteligentes y soluciones urbanas.

Bilbao y Málaga

En Bilbao, el BEC ha anunciado la cancelación de Expovacaciones, ha aplazado sin fecha la FVO-Feria de Vehículos de Ocasión y ha llevado a noviembre la 31 edición de BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta. El Palacio Euskalduna ha comentado que la actividad congresual y de reuniones hasta el mes de junio se ha visto reducida en su gran mayoría, pero que un gran número de importantes de congresos y eventos están siendo trasladados al último cuatrimestre del año 2020.

Por su parte, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha reprogramado los eventos que se iban a celebrar en marzo y abril. El congreso Mentes Expertas, que iba a tener lugar el 12 de marzo ha cambiado su fecha al 2 de junio; las próximas convocatorias de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum —previstas para abril—, se celebrarán en paralelo los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2020; Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, que estaba prevista del 27 al 29 de marzo, se ha aplazado sin fecha; TedxMálaga, previsto inicialmente para el 18 de abril, se traslada al 5 de septiembre; el Salón de la Moto de Málaga se ha aplazado sin fecha todavía; y Educacción, I Congreso de Educación, se celebrará finalmente los días 23 y 24 de octubre.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto