cabecera
    20 de septiembre de 2020

El Sector se vuelca con las agencias de viajes a través de campañas de apoyo

"Nosotros estamos acostumbrados a vender sueños y ahora nos esta tocando tener que aplazarlos". De esta manera ha lamentado el presidente de Fetave, Cesar Gutiérrez, lo malos momentos que están atravesando las agencias de viajes, tras la crisis provocada por la propagación del coronavirus, trabajando por encima de sus posibilidades en cancelaciones, repatriaciones, etc. Por ello, las empresas del Sector Turístico, que son conscientes de la situación, quieren aportar su granito de arena para animar a aquellas agencias o grupos que están viviendo malos momentos a través de campañas de apoyo en sus redes sociales. Además, instan a los viajeros a que no cancelen los viajes, sino que los aplacen, para así tratar de paliar un mayor impacto para las agencias.

En primer lugar, los grupos de gestión como GEA, DITGestión, Avasa, Airmet y Azul Marino no han querido faltar a esta cita. El grupo presidido por Prisciliano Fernández, ha manifestado, a través de su página de Facebook, su firme apoyo y agradecimiento a los profesionales, señalando que "unidos, lo superaremos". El mismo procedimiento han seguido Avasa y Airmet, que han compartido en sus redes sociales sendas imágenes agradeciendo el esfuerzo y la dedicación a las agencias y demandando a los usuarios que no cancelen los viajes, sino que cambien la fecha, para así salvar el Turismo, bajo el lema #cadenadesolidaridad.

El Sector Turístico insta a los usuarios a aplazar en lugar de cancelar los viajes

Sin embargo, DITGestión, Grupo Azul Marino y TravelLoop han decidido optar por el #yomequedoencasa compartiendo un vídeo a través de sus correspondientes perfiles de Facebook. Por su parte, Tecnoturis ha tratado de alcanzar el lado más emotivo de los viajeros con un vídeo, recordando a sus usuarios que no olviden que "aún existen esos sitios que venden ilusiones" y que "el virus pasará, pero no dejes de soñar con tu próximo viaje".

Agencias, turoperadores, hoteles y proveedores también se unen a la causa

Las grandes redes del país también han querido mandar sus mensajes de solidaridad. Así por ejemplo, Halcón Viajes apuesta por el "resiste y ganaremos", advirtiendo de que "pronto habremos superado todo esto y podremos viajar juntos. Ahora toca #QuedateEnCasa, pero seguimos trabajando para que tus próximas vacaciones sean inolvidables". Por otro lado, JTB Viajes Spain ha transmitido un mensaje de "esperanza y positividad" acompañado por un video que anima "a seguir soñando". Asimismo, BMC Travel se ha unido a la campaña #salvemoselturismo que trata de apoyar a agencias, hoteles, aerolíneas, restaurantes y a todo el Sector Turístico en general, e instando a los viajeros a aplazar sus viajes.

Por último, turoperadores, hoteles y proveedores no han querido quedarse fuera de este aluvión de campañas de apoyo. Luxotour, Abba Hotels, Mapa Tours y Tui difunden también el lema #salvemoselturismo a través de una serie de elementos multimedia en los que solicitan el apoyo de los usuarios con el aplazamiento de los viajes. También las asociaciones muestran su apoyo, como es el caso de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), que destaca que la fuerza de las agencias de viajes "es nuestro motor" con el lema #Porquejuntosloconseguimos. El portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Agustín Almodobar también se ha sumado con un vídeo para concienciar a la gente de quedarse en sus casas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto