cabecera
    1 de diciembre de 2020

El Gobierno aprueba nuevas medidas económicas

Va a establecer una línea de avales de garantías públicas de hasta 100.000 millones de euros

Estas medidas se enmarcan dentro del plan de choque para hacer frente a la pandemia.
Ampliar
Estas medidas se enmarcan dentro del plan de choque para hacer frente a la pandemia.
El Consejo de Ministros ha aprobado nuevas medidas económicas dentro del plan de choque para hacer frente a la pandemia del coronavirus, que contemplan más liquidez para las empresas, flexibilidad en los ajustes temporales de plantillas, una concesión de la prestación por desempleo sin exigir periodo de carencia y la suspensión temporal del pago de cotizaciones a empresas, autónomos y trabajadores.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido antes los medios de comunicación para presentar estas medidas. El presidente ha insistido que "en el frente económico debemos proteger el empleo y las empresas". Asimismo, ha asegurado que "se garantizará el flujo de pago y crédito de las empresas y autónomos".
‘Se garantizará el flujo de pago y crédito de empresas y autónomos’
Además, se establecerá una "protección del empleo, con el fin de evitar un impacto permanente en una crisis temporal". Por ello y debido a estas circunstancias excepcionales, el Gobierno va a facilitar que las empresas realicen Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), pero estableciendo una prestación por desempleo a los trabajadores, pese a que no cuenten con todos los requerimientos necesarios para ello.

"El Estado español va a proporcionar al tejido empresarial toda la liquidez que necesite". Con este objetivo va a establecer una línea de avales de garantías públicas de hasta 100.000 millones de euros. También pretende favorecer a las pymes y facilitar el teletrabajo en todos los casos que este sea posible.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto