cabecera
    28 de marzo de 2020

GRAN PREOCUPACIÓN

Los afectados por el parón de los viajes del Imserso rozan los 250.000 usuarios

Se encuentran en un momento de incertidumbre.
Ampliar
Se encuentran en un momento de incertidumbre.
"Tanto nosotros como Mundosenior, esperamos que durante esta semana la mayoría de los viajeros pueden regresar a sus casas", explican fuentes de Mundiplan a NEXOTUR sobre la operativa que han estado llevando a cabo desde el anuncio del Gobierno de suspender los viajes del Imserso durante un mes debido a la propagación del Covid-19. Y es que, según informan, el número de usuarios senior que no han podido disfrutar de su viaje "asciende hasta cerca de 200.000 viajeros". Además, "entre 35.000 y 40.000 personas han tenido que ver frustradas sus vacaciones para regresar a sus domicilios de residencia", lamentan.

Toda esta situación afecta a un 25% de todo el programa

Por otra parte, desde la Unión Temporal de Empresas (UTE), señalan que se encuentran en un momento de "incertidumbre" debido a que "seguimos pendientes de que se prorrogue la suspensión". Por ello, indican a este periódico que aún no han tomado ninguna decisión respecto a las devoluciones o retrasos de los viajes, ya que "nos hemos centrado en los clientes, estamos viendo la evolución y gestionando las reservas".

En este sentido, la UTE de Iberia, Alsa e IAG7 avanza que, a pesar de no poder dar cifras por el momento, sí esperan tener "muchas pérdidas". Esto se debe, principalmente, a que toda esta situación "afecta a un 25% de todo el programa", destaca. Por tanto, califica la situación como "muy grave" y que trabajan "para ver la realidad", mostrando especial preocupación por los establecimientos hoteleros y las empresas de transporte, por que "son los que más están sufriendo".

Por último, desde Mundiplan tratan de mostrar cierto optimismo ante toda esta problemática. A pesar de que "la recuperación va a ser muy complicada", advierten que "todas las empresas del Sector Turístico tienen que estar preparadas para continuar con los viajes en cuanto se reanuden las operaciones".

Se suspende el Programa de Termalismo

Como ya publicó NEXOTUR, a pesar de la suspensión de los viajes, el Programa de Termalismo seguía en marcha. Desde Imserso informaban que en función de las futuras recomendaciones por parte del Ministerio de Sanidad, era posible que "en algún momento puedan tener algún tipo de repercusión en el normal desarrollo de dichos programas". Y esto ya es una realidad. Finalmente, y como era de esperar, por la situación de emergencia sanitaria, Imserso ha informado a través de sus redes sociales que el Programa de Termalismo ha quedado suspendido hasta que la situación no sea superada con las suficientes garantías para las personas beneficiarias del programa.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto