cabecera
    2 de junio de 2020

Las grandes cruceristas modifican algunos de sus itinerarios debido al covid-19

Costa ha decidido suspender las salidas hasta el 3 de abril.
Ampliar
Costa ha decidido suspender las salidas hasta el 3 de abril.
A raíz de las nuevas medidas decretadas por un gran número de Gobiernos internacionales para contener la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, las compañías de cruceros más importantes del Sector se han visto obligadas a modificar o cancelar algunas de sus salidas. Las navieras han mostrado en todo momento su compromiso con las recomendaciones e instrucciones de las autoridades.

En primer lugar, Costa Cruceros ha reprogramado los itinerarios con escala en Italia. De este modo, ha decidido suspender las salidas hasta el 3 de abril a excepción de los cruceros que están operando actualmente, que harán escala en puertos italianos únicamente para permitir que los huéspedes puedan desembarcar y regresar a sus domicilios. La crucerista ofrecerá la posibilidad de obtener un vale para realizar un crucero en cualquier otro momento, o bien un reembolso.

Han mostrado en todo momento su compromiso con las recomendaciones e instrucciones de las autoridades

Por otra parte, MSC Cruceros ha cancelado los cruceros del MSC Bellisima y MSC Lírica desde el 14 de marzo, debido a la limitación en el movimiento de los pasajeros establecido por las autoridades locales. La suspensión incluye también los Grand Voyages de ambos barcos, que se iban a celebrar el 21 de marzo y el 18 de abril, respectivamente.

Respecto al Mediterráneo, debido a la limitación de los movimientos solicitados por el gobierno italiano, el desembarque de pasajeros y el tránsito no son posibles en este momento. Igualmente ha ocurrido con el MSC Grandiosa, al cerrarse los puertos españoles esta medianoche debido al desarrollo de la pandemia en España. El barco, que se encontraba atracado en Barcelona, ha tenido que salir antes de la medianoche. Todos los pasajeros que habían embarcado en Barcelona fueron desembarcados.

Además, MSC Cruceros se ha visto obligada a reorganizar el itinerario del barco, así como tomar la decisión de suspender temporalmente las operaciones del barco al finalizar el crucero actual, hasta el 5 de abril. Los próximos cruceros de MSC Grandiosa incluían varios puertos en España que, al igual que Barcelona, están sujetos a cierre. Los pasajeros que habían embarcado en Barcelona recibirán un reembolso completo por la interrupción de sus planes de vacaciones.

Pullmantur también había previsto sustituir la ruta ‘5 Maravillas del Mediterráneo’ y ‘Spring Riders Boat’ por ‘Baleares y Costa Azul’, una nueva salida con embarque y desembarque en Barcelona. Esta modificación será efectiva en las salidas del 4, 11 y 18 de abril, aunque pueda que acabe cambiando tras el cierre de los puertos españoles. Además, la naviera ha sustituido también la ruta operada por el buque Horizon para el 10 de mayo ‘Israel, Grecia y las culturas Milenarias’, por ‘Islas Griegas’.


Norwegian toma medidas en Asia

Por su parte, Norwegian Cruise Line Holdings ha reprogramado las salidas de sus tres marcas en Asia. Según aseguran "como medida para extremar precauciones y ante la situación de incertidumbre que gira en torno a los ingresos en los puertos y la disponible de atracar en algunos destinos de Asia, Norwegian Cruise Line Holdings ha tomado la prudente decisión de cancelar todos sus viajes en Asia"

En total, ha cancelado, modificado o reubicado hasta 40 viajes, entre los que se incluyen 24 salidas de Norwegian Cruise Line, 10 de Oceania Cruises y seis de Regent Seven Seas Cruises. Tras estas modificaciones, la crucerista no tiene previsto desplegar ninguna embarcación en territorio asiático hasta finales del tercer trimestre de 2020.

Por último, Princess Cruises también se ha unido a las modificaciones, ya que han decidido suspender durante dos meses todas las travesías de sus 18 cruceros en respuesta a las "impredecibles circunstancias" de la pandemia de coronavirus. La suspensión de operaciones afecta a todos los cruceros que tenían previsto iniciar su travesía entre el 12 de marzo y el 10 de mayo, aunque señalan que aquellos que estén actualmente navegando continuarán con su travesía hasta su finalización. Las travesías que se alarguen más allá del 17 de marzo terminarán en el lugar "más apropiado" para los viajeros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto