cabecera
    1 de abril de 2020

AIPC y UFI presentan una guía de buenas prácticas

Ofrece recomendaciones y sugerencias sobre salud y seguridad
Portada de la guía de buenas prácticas.
Ampliar
Portada de la guía de buenas prácticas.

La Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) y la Unión de Ferias Internacionales (UFI) han publicado una guía de buenas prácticas para centros de convenciones y exposiciones en la gestión de la salud y los desafíos operativos a los que se enfrentan debido al brote actual de coronavirus.

La guía se distribuirá a todos los miembros de AIPC y UFI para apoyarlos en sus actividades en curso. "Esta guía ha sido creada como un proyecto de colaboración entre nuestras dos organizaciones ante una situación tan cambiante. Nuestro objetivo es garantizar un mayor grado de coherencia en el asesoramiento y la información que se proporciona, así como proporcionar enlaces a otras fuentes de información relevantes", ha afirmado el presidente de AIPC, Aloysius Arlando. "Creemos firmemente que este recurso servirá como una guía útil para nuestros respectivos miembros a medida que nos enfrentamos colectivamente a este problema", ha añadido.

Por su parte, la presidenta de UFI, Mary Larkin, ha señalado que "Si bien ningún recurso será capaz de capturar la gama completa de información disponible sobre un tema tan amplio y en constante evolución, esta guía ofrece un marco de respuesta para que sea lo más relevante posible para las necesidades de los gerentes". Además, ha destacado que "a medida que evolucione la situación de COVID-19 y los impactos correspondientes, la cantidad de información y experiencias y prácticas relevantes continuará creciendo y lo reflejaremos en futuras actualizaciones".

Mejora de la seguridad

La guía ha sido creada como una extensión de un documento relacionado con las Mejores Prácticas de seguridad en venues publicado el año pasado e incorpora conocimientos y experiencias de todo el mundo. Se centra en las políticas, los planes y los procedimientos actualizados de salud y seguridad de los centros de convenciones y exposiciones, y se ha desarrollado con el apoyo, la opinión y la revisión de los miembros de AIPC y UFI que participan en un grupo de trabajo creado para este propósito bajo la guía general de un experto global en asuntos de salud y seguridad.

El documento de 27 páginas incorpora una orientación estratégica y práctica en forma de consejos, sugerencias, ejemplos y sugerencias que proceden de las fuentes más actualizadas en lugar de simplemente ofrecer los controles de salud y seguridad y planes de gestión de crisis preexistentes. El texto también incluye muchos enlaces de documentos 'en vivo' para permitir el acceso directo a información adicional, así como listas de recursos clave adicionales de la industria y las autoridades sanitarias que pueden mejorar la planificación y las tácticas de los recintos.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto