cabecera
    7 de marzo de 2021

La suspensión de Fallas es un caso de ‘histeria colectiva’

La vicepresidenta de CEAV y de ECTAA, Eva Blasco, habla sobre la suspensión de la fiesta

La vicepresidenta de CEAV, Eva Blasco.
Ampliar
La vicepresidenta de CEAV, Eva Blasco.
La vicepresidenta de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) y de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), Eva Blasco, considera que la suspensión de las Fallas es consecuencia de "una histeria colectiva a nivel internacional" y para un Sector que ya se ha parado "en seco" tras la primera fase de cancelaciones.
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba ayer el Decreto del alcalde de Valencia, Ximo Puig, por el que se suspende y aplaza la celebración de las fiestas de las Fallas en la Comunidad y la Magdalena en Castellón. Con motivo de ello, en el día de hoy "se tratará el tema con todo el Sector" ha anunciado Blasco. También ha subrayado que "nueve de cada diez receptores son nacionales con una minoría de extranjeros".
Ha apuntado la necesidad de agilizar ERTE
Asimismo, la vicepresidenta de CEAV ha mostrado su preocupación por la dificultad de aplicar medidas como las del teletrabajo y ha apuntado la necesidad de agilizar los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE); la posibilidad de conceder bajas voluntarias no retribuidas u otras como el aplazamiento en el pago de las cuotas a la Seguridad aunque el problema es que ahora mismo está todo parado y habrá que pagar las nóminas de un Sector que no está ingresando.

Finalmente ha querido hacer especial hincapié en "el problema que supone el mensaje que se está mandando desde España con todas las medidas que se están tomando". Ha reconocido que esto "hace que muchos países estén limitando la entrada de españoles, como es el caso de Austria, Chipre, India o Israel.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto