cabecera
    25 de enero de 2021

La indefensión de las agencias de viaje ante el Coronavirus

Opciones de seguridad para agencias ante las cancelaciones de las reservas por el covid-19

Tal vez la gente piense que este artículo está en lugar equivocado, pues son consejos para las agencias de viajes. Hace una semana comenzábamos el articulo indicando "Nos encontramos en unas fechas lamentablemente convulsas por el coronavirus, una enfermedad que se ha introducido en nuestra sociedad de forma salvaje y totalmente alarmista".
La consecuencia en el mundo de viajes es seria.
Ampliar
La consecuencia en el mundo de viajes es seria.
Ahora además, nos invaden nuevas noticias como la imposibilidad de realizar los vuelos entre España e Italia, y la cancelación de los viajes del Imserso. La consecuencia en el mundo de viajes es seria, con cancelaciones por parte de los clientes, pero sobre todo con solicitud de cancelaciones que están generando graves problemas a las agencias de viaje, pues se encuentran en un callejón sin salida.

a.-Hago caso a la cancelación. Devuelvo el importe y.... ¿qué ocurre? La agencia debe "cargar" con todo el coste, con la situación económica que ello conlleva.

b.-No cancelo el viaje o no devuelvo el importe. Consecuencia inmediata: he perdido un cliente para siempre y una más que probable denuncia en consumo, con consecuencias desconocidas.
Ante estas situaciones, desde DIT GESTION estamos recomendando a nuestras agencias tomar una serie de medidas, medidas que si bien no van a paliar la situación de las reservas ya realizadas hasta la fecha, si van a ayudarnos a hacer frente a lasituación, y sobre todo den confianza a tu cliente a la hora de reservar sin temor a posibles cancelaciones.

Todos estamos en el mismo barco y en estas situaciones es cuando debemos demostrar nuestra unión como colectivo. Por ello, la única finalidad de este artículo es intentar ayudar al colectivo de agencias de viajes, con medidas lógicas pero que en muchos casos posiblemente por la tensión que tenemos acumulada no tenemos en consideración o no las ponemos en práctica:
-RESERVA HOTELERA: Intentar en la medida de lo posible reservar las hoteleras evitando las tarifas No Remmbolsable. De esta forma si se acercan las fechas y tenéis que cancelar algo no tener problemas de gastos 100%, evitando así muchos problemas.

Al cliente se le explica que como es una tarifa algo más alta pero la recomendamos por precaución ante la situación y posibilidad de cancelación, evitando así problemas. En caso de que el cliente prefiera la más económica, por lo menos, que en todo momento estén informados de las condiciones de cada uno.

- PAQUETES TURÍSTICOS: Fijaros en las condiciones de los servicios que estáis contratando, y en las ventajas que ofrece la contratación a través de mayoristas ante estas situaciones
- SEGURO para la contratación de nuevos viajes: Recomendable y casi obligatorio, dar a todos nuestros clientes un seguro, y en caso de que no lo quieran, hacerles firmar el desestimiento del seguro.
- BILLETES DE AVIÓN: Intentar en la medida de lo posible, evitar la emisión hasta el último momento, para facilitar la cancelación de los mismos, en caso necesario.
-NOTA DE AGENCIA.- Hay varios proveedores que están ofreciendo cancelaciones sin coste, con una fecha mucho más prolongada de la habitual. Os aconsejamos, promocionar dichas ampliaciones de opción de reservas sin gastos, para animar a vuestros clientes a realizar las reserves, sin ningún tipo de riesgo.
Son consejos básicos, pero muy prácticos, que nos pueden ayudar en estos momentos de incertidumbre y miedos. En caso de tener reservas problemáticas, o no saber la operativa a seguir con alguna de ellas, os aconsejamos, podáis contactar con el departamento jurídico de vuestro grupo. Ya que es importante destacar que la situación cambia, caso por caso.
Es el momento de unir las fuerzas, y dar pasos conjuntos, para hacer frente a las injusticias.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto