cabecera
    5 de agosto de 2020

MEDIDAS TOMADAS EN EL CONSEJO DE MINISTROS

España suspende los eventos de más de 1.000 personas en espacios cerrados

Las zonas de transmisión significativa son las que tienen las medidas más severas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa.
Ampliar
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa.
El Gobierno de España, a través del Consejo de Ministros, ha decidido tomar una serie de medidas para frenar la propagación del coronavirus, entre ellas, "suspender todas las actividades colectivas en espacios cerrados de más de 1.000 personas" en las zonas de transmisión significativa, que son la Comunidad de Madrid, Vitoria, Labastida y La Rioja.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de ayer, ha explicado ésta y otra medidas en relación a la organización de eventos en España. También para las zonas de transmisión significativa, "los eventos de ocio, culturales y similares de menos de 1.000 personas" que se celebren en espacios cerrados verán reducido su aforo a un tercio de la capacidad del recinto para "permitir que no haya una masificación excesiva de personas".

En relación a toda España, Salvador Illa se ha referido a los grandes eventos que "comporten una movilización importante de personas, se va a valorar cada caso junto a las autoridades sanitarias y de salud pública de las Comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, e iremos adoptando las medidas oportunas". Asimismo, las competiciones deportivas, tanto profesionales como no profesionales, también con una gran afluencia de público, se jugarán a puerta cerrada, por ejemplo, la liga de fútbol de primera y segunda división y la liga ACB y LEB Oro de baloncesto.

El ministro de Sanidad también ha recordado las medidas tomadas con anterioridad, como el fomento de las reuniones virtuales y evitar los viajes que no sean necesarios.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto