El ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de ayer, ha explicado ésta y otra medidas en relación a la organización de eventos en España. También para las zonas de transmisión significativa, «los eventos de ocio, culturales y similares de menos de 1.000 personas» que se celebren en espacios cerrados verán reducido su aforo a un tercio de la capacidad del recinto para «permitir que no haya una masificación excesiva de personas».
En relación a toda España, Salvador Illa se ha referido a los grandes eventos que «comporten una movilización importante de personas, se va a valorar cada caso junto a las autoridades sanitarias y de salud pública de las Comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, e iremos adoptando las medidas oportunas». Asimismo, las competiciones deportivas, tanto profesionales como no profesionales, también con una gran afluencia de público, se jugarán a puerta cerrada, por ejemplo, la liga de fútbol de primera y segunda división y la liga ACB y LEB Oro de baloncesto.
El ministro de Sanidad también ha recordado las medidas tomadas con anterioridad, como el fomento de las reuniones virtuales y evitar los viajes que no sean necesarios.









