cabecera
    1 de junio de 2020

El Gobierno anuncia que se paralizan un mes los viajes del Imserso

El Gobierno ha proclamado las nuevas medidas por el coronavirus esta misma tarde

Suspensión de 15 días de los vuelos España-Italia y viceversa.
Ampliar
Suspensión de 15 días de los vuelos España-Italia y viceversa.
"Los viajes del Imserso se suspenden por un mes". Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia antes los medios para promulgar las nuevas medidas llevadas a cabo tras la reunión del Consejo de Ministros de esta misma mañana.

El Sector Turístico ya sospechaba acerca de esta posible decisión y finalmente es una realidad. Esto supone un nuevo varapalo para el Turismo español, ya que se encontraban inmersos en las negociaciones sobre el proceso de remodelación del programa de Turismo social del Imserso, que finalmente tendrá que esperar aún más.

Esto supone un nuevo varapalo para el Turismo español

Los primeros grupos de la temporada del Imserso 2019-2020 comenzaron a viajar el pasado mes de noviembre y, según la programación, continuarán hasta junio, aunque la mayoría de los viajes se realizarán antes del mes de mayo.


Cancelación de los vuelos hacia Italia

Por otra parte, Illa ha señalado que "tras establecer algunas medidas complementarias con el Gobierno italiano" han decidido "prohibir los vuelos directos desde Italia a España desde el 11 de marzo a las 00:00 hasta la misma hora del 25 de marzo" y se establece con carácter temporal, con un límite de 14 días que se podrá prolongar, con el acuerdo de la Comisión Europea por períodos adicionales no superiores a 14 días. En este sentido, el Gobierno considera "justificada" la medida, aunque existen excepciones como son los vuelos de aeronaves de Estado, escalas con fines no comerciales, vuelos posicionales, exclusivos de carga, humanitarios, médicos o de emergencia.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto