cabecera
    27 de noviembre de 2020

Maroto espera datos positivos pese al coronavirus

La ministra reconoce que a pesar de la enorme preocupación, España es un "país seguro"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Ampliar
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
"Este año se podrá cerrar con datos positivos a nivel mundial y en particular para España si se controla bien el brote de coronavirus". Así ha analizado la situación actual la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el marco de la XII Reunión Iberoamericana de Ministros de Turismo, celebrada en Andorra.

Todos los ministerios estamos coordinados con el de Sanidad

Como ya publicó NEXOTUR, la ministra reconoció que "hay preocupación en algunos sectores, en particular en el Turístico", pero España "es un país seguro". Debido a ello subrayó que "todos los ministerios estamos coordinados con el de Sanidad al que hay que felicitar por el trabajo que está haciendo". "Los protocolos y las guías en el ámbito del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se están coordinando en un grupo interministerial que de hecho se reunió el pasado viernes", ha apuntado.

Igualmente ha querido ensalzar el trabajo diario por parte de todos los profesionales que trabajan hospitales y centros de salud, destacando que es "un efecto coyuntural. No es un problema estructural del modelo turístico". Además, ha explicado que a iniciativa de España se incluye una referencia al Covid-19 a la declaración que los ministros y representantes de la región iberoamericana en materia de Turismo aprobarán este martes.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto