cabecera
    2 de junio de 2020

Buscar alternativas a la cancelación de los eventos

AEVEA llama a la calma en beneficio de toda la industria
Mar García, presidenta de AEVEA.
Mar García, presidenta de AEVEA.

La asociación Agencias de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA) ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los actores que integran la industria de eventos ante la "cascada de cancelaciones de eventos que se están produciendo, que está ocasionando graves daños a nuestra industria y nuestro futuro inmediato".

La entidad, destacando que "la salud de las personas es prioritaria", solicita "a las autoridades, empresas y medios de comunicación que transmitan información veraz y rigurosa, sin sembrar más alarma de la necesaria, que nos está conduciendo a la parálisis, y está provocando daños irreparables". Por esta razón, destaca que, "con la responsabilidad que requiere la situación, siempre pueden existir alternativas a la cancelación total de los eventos".

"Nosotros, como organizadores de eventos, ya estamos trabajando con ilusión y creatividad y ofrecemos a nuestros clientes nuevos modelos de 'encuentros entre personas' para que no renuncien a su estrategia de comunicación", afirman desde AEVEA. Así, existe la posibilidad del aplazamiento, cambio de sede, el uso de la tecnología, etc. "Debemos ser flexibles y explorar todas las opciones antes de la cancelación. Es un ejercicio de responsabilidad por parte de todos", añaden.

Una situación temporal

El objetivo de este planteamiento de AEVEA es doble: por un lado, que "nuestras empresas clientes puedan continuar con su estrategia de comunicación", y por otro, que "los organizadores de eventos podamos mantener nuestras empresas operativas, mientras aprovechamos este periodo de incertidumbre, confiando en que será una situación temporal, que nos permita volver en breve, al buen momento económico que estábamos viviendo".

"Entre tanto, AEVEA está ofreciendo información y prestando apoyo legal a sus socios para proteger la actividad de la organización de eventos y su sostenibilidad económica. Una actividad que lleva años en alza, con un crecimiento consolidado que pone de manifiesto la importancia que tiene para la economía en España", afirma la presidenta de la asociación, Mar García. Asimismo, están trabajando en recabar datos de la afectación de la industria en términos económicos, de cara a solicitar ayudas gubernamentales.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto