cabecera
    30 de septiembre de 2020

Las Administraciónes intentan paliar el impacto de coronavirus en el Sector

La ministra Reyes Maroto hace un llamamiento a la calma.
Ampliar
La ministra Reyes Maroto hace un llamamiento a la calma.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno está "trabajando para intentar paliar" el impacto económico del coronavirus, que dependerá de su "magnitud y la duración", en especial en el Sector Turístico. También ha querido hacer un llamamiento a la calma y ha recordado a los turistas que España "es un país seguro".
La ministra ha querido aclarar que, "todos los ministerios estamos coordinados con el de Sanidad al que hay que felicitar por el trabajo que está haciendo". "Los protocolos y las guías en el ámbito del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo se están coordinando en un grupo interministerial que de hecho está reunido este viernes", ha apuntado.
‘Hay preocupación en algunos sectores, en particular el Turístico’
Sin embargo, Maroto ha reconocido que "hay preocupación en algunos sectores, en particular en el Turístico" en el que "ya estamos viendo un impacto del coronavirus como consecuencia de la disminución de reservas". Debido a la cancelación y retraso de algunas ferias y congresos, la ministra ha asegurado que "con el Sector Turístico estamos especialmente trabajando para intentar de paliar este impacto, un impacto que va a depender de la magnitud y de la duración del coronavirus".

En todo caso, ha matizado que los protocolos que se están adoptando en este momento son "sobre todo informativos" con "píldoras informativas en los aeropuertos, puertos, hoteles y agencias de viajes para que todo el mundo que necesite información, sobre todo preventiva, esté a su disposición". Reyes Maroto admite que, "lo que nos preocupa ahora es cómo minimizar el impacto, sobre todo en el Sector Turístico".

Ayuntamiento de Madrid

Otra administración que ha anunciado también que trabaja en formas de reducir el impacto económico es la del Ayuntamiento de Madrid. Su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que el Consistorio de la capital estudia medidas tributarias "de carácter coyuntural" que alivien las "pérdidas" y "problemas económicos" que están teniendo las empresas turísticas por la incidencia del covid-19. El Ayuntamiento quiere demostrarles "que están con ellos" y por ello están dispuesto a estudiar medidas para "paliar coyunturalmente" las pérdidas que están teniendo.

En consecuencia, aparte de estas medidas tributarias coyunturales en análisis, el Consistorio madrileño también quiere elaborar un plan de las actuaciones a desplegar "desde el minuto cero" a partir del momento en que acabe esta crisis. Almeida ha querido trasladar que Madrid es "una ciudad abierta" y que las ferias no se están cancelando sino "en algunos casos posponiendo", fórmula que ha elegido Ifema para cinco de sus foros.

Martínez-Almeida se ha comprometido a "llevar la iniciativa" para que "todas las instituciones" tomen medidas respecto al efecto económico de esta crisis. Además, ha asegurado que se pone en marcha para estudiar las medidas que pueda tomar dentro de sus capacidades.


Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto